Roma quiere los Juegos de 2024

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La capital de Italia lleva años con un sueño en mente: organizar de nuevo los Juegos Olímpicos en la Ciudad Eterna, algo que no ocurre desde 1960, cuando tuvo lugar la decimoséptima edición de la Edad Contemporánea. No es la primera vez que se gesta esta propuesta, no obstante el escepticismo de algunos políticos, periodistas y ciudadanos. Sin embargo, hace pocos días se ha presentado formalmente el logo de la candidatura para las Olimpiadas de 2024, un Coliseo – símbolo de la ciudad– tricolor: verde, blanco y rojo, como la bandera del país transalpino.

«El logo tiene estos colores porque ésta no es una candidatura de Roma, sino de toda Italia», explicó Giovanni Malagò, presidente del CONI (Comité Olímpico Italiano). Y añade: «Tenemos 20 meses de duro trabajo por delante». Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, es la cabeza visible del comité de promoción de Roma 2024: «La Ciudad Eterna quiere organizar las Olimpiadas más bonitas del siglo XXI, y disponemos de todo para lograrlo: cultura, belleza, tecnología, juventud», explica el dirigente. «Tenemos que aprovechar esta oportunidad».

El resultado de dicha candidatura olímpica romana se conocerá el día 13 de septiembre de 2017 en la ciudad de Lima (Perú). Las otras urbes candidatas son Los Ángeles (Estados Unidos), París (Francia) y Budapest (Hungría).

A lo largo de las últimas semanas se ha ido barajando incluso la idea de un referéndum para conocer la postura de los vecinos romanos. Sin embargo, la opinión mayoritaria entre los organizadores es que este instrumento no debería ser necesario para conocer la aceptación del evento olímpico. «En todo caso», explica Malagò, «podemos recurrir a sondeos y encuestas».

La próxima década de los años 20, del siglo XXI, parece reservar un muy buen clima para la Ciudad Eterna en lo que se refiere al deporte. Y es que la presentación de la candidatura olímpica de Roma –y su posible éxito– coincide con la seguridad de que en 2022 tendrá lugar la célebre Ryder Cup, el torneo de golf más importante y prestigioso del mundo, que se desarrollará en el Marco Simone Golf & Country Club, a las afueras de la urbe romana.

Italia ha sido el país que más ha invertido en la iniciativa, por delante de Alemania, Austria y España. Teniendo en cuenta que el Comité Olímpico Italiano ha promovido con interés que la Ryder Cup se celebrara en la Ciudad Eterna, esta estrategia por parte de la organización puede asociarse al gran deseo de que los Juegos de 2024 se celebren en Roma. Un año antes del Jubileo de 2025.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas |