Querido enemigo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Grupo F del «Top 16» de la Euroliga está plagado de clásicos. Del CSKA-Barcelona en Moscú al Real Madrid-Zalgiris que se juega en Madrid.

La atracción del equipo de Kaunas está en su banquillo: Jasikevicius. El mítico base lituano se estrena como primer técnico ante el campeón de Europa. El ex azulgrana fue una de las pesadillas del Madrid a comienzos del siglo XXI y uno de los protagonistas de la primera Copa de Europa barcelonista en 2003.

Jasikevicius, como Djordjevic en el Panathinaikos, es uno de esos ex jugadores que engrandece la competición desde el banquillo. Era segundo de Krapikas, un escolta secundario en la Lituania que ganó el bronce en los Juegos de Barcelona, y los malos resultados (68-89 ante el Laboral Kutxa Baskonia y 96-63 ante el Brose Baskets Bamberg alemán) en el arranque del «Top 16» le han dado la alternativa. Su ayudante es otra leyenda del baloncesto báltico: Darius Songaila. Saras se retiró en el verano de 2014 con 38 años y con él se fue buena parte de la historia del baloncesto continental de los últimos 20 años. Es el único jugador que ha conquistado la Euroliga con tres equipos diferentes (Barcelona, Maccabi y Panathinaikos) y el único que ha ganado la Liga en cinco países distintos (España, Grecia, Israel, Lituania y Turquía). «Jugamos contra un equipo al que el cambio de entrenador le espoleará un poco, es algo normal. A nosotros no debe afectarnos. Debemos entender que va a ser duro y complicado desde el principio», asegura Laso. Los duelos entre lituanos y madridistas se han convertido en habituales las últimas temporadas. Se han medido diez veces las tres últimas campañas y el balance es muy favorable (9-1) para los blancos.

Después de la victoria ante el Bamberg y la derrota en Moscú, el Madrid afronta el partido, a priori, más sencillo del grupo con las bajas habituales de Llull y Rudy. «Tenemos que aprender que nos faltan dos jugadores muy importantes, aunque el equipo está bien al margen de los resultados mejores o peores», comenta Pablo Laso. El Zalgiris es casi media selección lituana que el pasado septiembre logró la plata en el Eurobasket sólo por detrás de España. Su referencia es Kalnietis, el base titular. Jankunas, Seibutis, Javtokas, Lekavicius y el ex madridista Pocius son otros de los pilares del equipo que preside otro mito, Arvydas Sabonis.

3ª jornada «Top 16»: CSKA, 93-Barcelona Lassa, 82; Unicaja-Cedevita Zagreb; Khmiki-Laboral Kutxa Baskonia (18:00, C+Deportes) y Real Madrid-Zalgiris Kaunas (20:45, C+Deportes).

Source: Baloncesto

Diseño web GrupoUnetcom | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara |