Preparados, listos…

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Barcelona no ha necesitado refuerzos para seguir siendo el mejor equipo de España y continuar mandando en el continente. Desde que comenzó la temporada, Arda Turan y Aleix Vidal son dos espectadores más de los triunfos de sus compañeros. La sanción de la FIFA les impidió incluso disputar los amistosos de la pretemporada, pero el Barcelona ha sobrevivido a su ausencia. También a la marcha de Xavi, de Montoya y de Pedrito. Y a las lesiones de Messi, Iniesta y Neymar. Y a la sanción a Piqué en el comienzo de la temporada.

El Barcelona ha sido capaz de sobrevivir a todo y ahora suma dos armas más a su colección de argumentos futbolísticos para seguir siendo el mejor. Arda se ha mantenido en forma jugando con la selección de Turquía los partidos de clasificación para la fase final de la Eurocopa, en la que se enfrentará a España.

Aleix Vidal ni siquiera ha tenido ese consuelo. Debutó contra Costa Rica el pasado mes de junio y el seleccionador valora su polivalencia, su presencia en ataque y su sacrificio en defensa por la banda derecha. Sacrificó su futuro con la Roja por intentar ganarlo todo con el Barcelona.

Por el momento, Arda y Aleix han visto como espectadores dos títulos de su equipo, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Aleix, además, ha perdido terreno en la carrera por ser el sustituto de Dani Alves. Las ausencias y las continuas lesiones de Douglas obligaron a Luis Enrique a «inventarse» a Sergi Roberto como lateral derecho. Y de ahí surgió un nuevo Sergi Roberto, capaz de jugar en cualquier sitio y de buscar un lugar en la lista de Del Bosque para la Eurocopa.

Pero los dos fichajes del Barcelona para esta temporada tienen ganas. «Voy a jugar en el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo y en el mejor estadio del mundo. Quiero vivir esto, disfrutar de esto y, aunque sé que habrá competencia en el equipo, aquí quiero enseñar al mejor Arda», decía el turco el día de su presentación como jugador azulgrana. El ex jugador del Atlético mantiene la ilusión, aunque quizá ya haya descubierto que en el Barcelona tendrá que correr por lo menos lo mismo que en el Atlético, una de sus razones para escapar lejos de Simeone. Arda podrá debutar en Liga en enero, pero tiene pendiente un partido de sanción en Europa.

«No era un inconveniente estar cuatro meses sin jugar. He venido aquí a hacerme un hueco. Estos cuatro meses me vendrán bien para mejorar aspectos propios de una posición [la de lateral derecho] en la que juego desde este año», advertía Aleix Vidal el día de su presentación. «Después del nacimiento de mi hija es el día más importante de mi vida. He estado en muchos equipos, pero espero que éste sea el último», aseguraba.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara |