Pedrosa, indiscutible rey de Cheste

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El piloto español de Repsol Honda Dani Pedrosa tiene en el circuito Ricardo Tormo uno de sus dominios más claros, ya que a lo largo de su carrera se ha impuesto en el GP de la Comunitat Valenciana hasta en seis ocasiones en distintas categorías, lo que le convierte en el indiscutible «rey de Cheste».

Nadie ha conseguido tantos triunfos como Pedrosa en el trazado valenciano desde que en 1999 se disputase la primera edición de este gran premio en Cheste, ya que de sus 51 victorias, seis fueron en el circuito Ricardo Tormo, donde acumula diez podios de las trece carreras que ha disputado allí. Informa Miriam Salvador/Efe.

Pedrosa, que compite con el equipo Repsol Honda desde 2006, obtuvo tres títulos mundiales de motociclismo en distintas categorías (en 2003 en 125 cc y en 2004 y 2005 en 250 cc) y es el segundo piloto con más podios, 133, solo por detrás del italiano de Yamaha, Valentino Rossi.

Su peor resultado en este gran premio fue un séptimo puesto en 2010, tras haber estado ausente en las tres carreras anteriores, en Japón, Malasia y Australia.

Esta temporada, después de ser operado de síndrome compartimental en el antebrazo derecho por tercera vez en abril, el piloto catalán, que ocupa el cuarto escalón de la tabla por detrás de Marc Márquez con 190 puntos, tampoco compitió en Texas, Argentina y Jerez, y volvió a correr en el circuito de Le Mans, en Francia.

En el GP de Motorland Pedrosa sorprendió con una intensa batalla por el segundo puesto con Rossi, en la que el español se impuso al actual líder del Mundial, y en Japón recordó que se mantiene como un rival fuerte al ganar en territorio Honda, hazaña que repitió en Malasia, donde su triunfo fue eclipsado por el incidente entre Rossi y Márquez.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los buenos resultados obtenidos por Pedrosa, piloto con más victorias de Honda, en el circuito de Cheste pueden deberse a la buena predisposición del piloto catalán hacia el trazado valenciano.

«Llega un fin de semana especial. Cheste siempre lo es, por una parte por la razón obvia: es donde el Mundial se despide, un año más, y eso ya lo hace diferente. Pero también porque es en casa, delante de nuestra afición», apuntaba Pedrosa en 2012 antes de realizar una gran remontada en el Ricardo Tormo al ganar tras salir desde el ‘pit lane’.

Este circuito acogerá el próximo fin de semana el desenlace del Mundial de Motociclismo de 2015, donde el británico Danny Kent se batirá con el portugués Miguel Oliveira por el título de Moto3.

También lo harán Valentino Rossi y su compañero de equipo el mallorquín Jorge Lorenzo, a los que solo les separan siete puntos del título, en una carrera marcada por la tensión que existe entre el italiano y Márquez por el incidente de Malasia y la posterior sanción que obliga a Rossi a salir desde la última plaza de la parrilla en el GP de la Comunitat Valenciana.

El buen momento del piloto catalán en la recta final del campeonato le puede convertir en un actor principal en la lucha por el título mundial, puesto que la posición que Pedrosa ocupe en carrera puede decantar el campeonato hacia uno u otro lado.

El ‘rey de Cheste’ ya bromeaba en la rueda de prensa de hace poco más de una semana en Sepang sobre «venderse al mejor postor» de cara a la gran prueba final de Moto GP.

Otro papel importante lo puede desempeñar Marc Márquez, quien seguro correrá para ganar y al que los seguidores del nueve veces campeón del mundo acusan de tener un ‘pacto secreto’ con Jorge Lorenzo para ayudarle a conseguir el Mundial.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Obras y Reformas | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid |