Ortega: "Tenía mucho miedo en la semifinal, pero el objetivo está cumplido"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El atleta hispano-cubano Orlando Ortega dio las gracias a España por «la confianza» depositada en él y aseguró que con la medalla de plata conseguida este martes en los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro «el objetivo está cumplido» y que tuvo más «miedo» en la semifinal que en la final.

«Estoy muy agradecido por esta oportunidad y quiero agradecerle a España por la confianza en mí, a la RFEA, a mi familia, a mi club y por todo el apoyo en este tiempo. Quería darlo todo en la final y el objetivo está cumplido», comentó en un mar de lágrimas Ortega en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

El de Artemisa se mostró «seguro» de que a partir de ahora «van a venir muchos éxitos más para España» y recordó que había pasado «tres años difíciles». «Eso solo lo saben los que me han rodeado y creído en mí saben lo que he sufrido para llegar a este momento. Estoy muy feliz», se sinceró. Además, dejó claro que «Orlando no tiene límites». «No me los pongo, estoy seguro de que van a venir mucho muchos más éxitos. Quiero seguir adelante, dando lo mejor de mí en cada carrera, esto es el comienzo de un gran momento del atletismo español», recalcó, confesando que pensó «muchas veces» en alcanzar esta final olímpica, en la que se sintió «físicamente muy bien».

De todos modos, el hispano-cubano subrayó que en la semifinal de horas antes sintió «mucha presión». «Era estar en una segunda final olímpica consecutiva y sabía todo lo que me estaba jugando. Tenía mucho miedo, pero gracias a Dios pude lograrlo», expresó.

«En la final llegué con el objetivo de salir a divertirme y me quité la presión, fue una carrera fantástica», prosiguió un Ortega que tampoco se olvidó de su abuela paterna, que fue la que le metió en el atletismo. «Gracias a ella es por lo que estoy aquí», remarcó.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos | Tarot Gratis | Endodoncista en Madrid | reparacion de piscinas |