Nadal: "Esta vez puedo representar a España y es un orgullo"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

España busca volver al lugar que no debió abandonar. El mejor equipo de Copa Davis del siglo XXI, con cinco triunfos y otras dos finales, perdió la categoría en 2014 y el año pasado fracasó en el primer intento de volver entre los mejores. A la segunda, lo tiene todo de cara.

Se enfrenta a India y lo hace con un equipo prácticamente inmejorable. «Tenemos muchas ganas de ganar esta eliminatoria, por eso estamos aquí, comprometidos con la causa. Ansiedad, no, creo que venimos con muchísima ilusión y con muchísimas ganas de hacerlo bien», comentaba Conchita Martínez, la capitana.

A su izquierda estaba Rafa Nadal, que desde el triunfo en 2011 (ante Argentina en Sevilla) apenas ha podido estar en dos eliminatorias. Una fue en 2013 para salvar la categoría que se perdería el curso siguiente; y la otra el año pasado, en el que ayudó a evitar que España cayera todavía más abajo. «Todo el mundo tiene sus agendas personales, algunas veces es posible, otras no, depende de tu salud, que es la cosa más importante, y esta vez aquí estamos y estamos felices de representar a nuestro país, siempre que tenemos esa posibilidad. Hay siempre un sentimiento especial», explicó el ex número uno.

«Desde que tenía 17 años he jugado esta competición y ha sido genial representar a España», insistió. Repetirá Rafa «sentimiento», pues hace apenas un mes fue el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río y conquistó el oro en doble junto a Marc López. Para el otro individual está David Ferrer y en el dobles, el propio Marc y Feliciano López, que recientemente llegaron a semifinales en el Abierto de Estados Unidos, derrotando una ronda antes a los hermanos Bryan. España es muy favorita ante un rival que tendrá a Saketh Myneni, el 137 del mundo, y Ramkumar Ramanathan, el 203, para los individuales; y a Paes y Myneni para el dobles. «En el pasado ya perdimos eliminatorias en las que éramos favoritos», opinó Nadal. «Ellos juegan con el apoyo de sus seguidores y en las condiciones que han elegido. En la Copa Davis suceden cosas especiales», continuó. La eliminatoria será en superficie dura. «La pista está bien. Hemos encontrado que hay un poquito de altura, que la bola está viva, que sale bastante, pero bueno, se llega con suficiente tiempo para adaptarnos, tanto a la humedad, el calor y lo demás», analizó Conchita. El viernes se juegan los dos primeros individuales, desde las 13:30. El Sábado el dobles a las 15:30 y el domingo, los otros dos individuales a partir de las 13:30.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | refranes | Mejor dentista Madrid | poesias | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google | accesorios movil |