Murray, en su tercera final de Wimbledon y Raonic en la primera

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El británico Andy Murray alcanzó por tercera vez la final de Wimbledon, mientras que el canadiense Milos Raonic logró la primera, tras imponerse al checo Tomas Berdych y al suizo Roger Federer, respectivamente.

Será la undécima final de un Grand Slam para Murray (Abierto de EE.UU. 2008 y 2012, Abierto de Australia 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016, Wimbledon 2012 y 2013, y la más reciente en Roland Garros 2016). Con la de este domingo, Murray igualará con el sueco Stefan Edberg, el australiano John Newcombe y el estadounidense Andy Roddick, en la décima plaza de jugadores que más veces han firmado una final en el All England, desde que dio comienzo la Era Open.

En su séptima semifinal de Wimbledon y 20 del Grand Slam, Murray dominó por completo a Berdych controlando el partido con sus restos y moviendo al checo con imaginación. Ya tiene el de Dunblane 52 victorias en el All England y el reconocimiento de todos los británicos, que ya le ensalzaron cuando ganó aquí hace tres temporadas, convirtiéndose en el primero de ellos que rompía la sequía de 77 años desde el último campeón, Fred Perry. Ahora, Andy lleva una final más incluso que Perry.

Los 32 errores no forzados de Berdych le condenaron a la derrota. El checo no pudo con la seguridad de Murray, que solo falló en nueve ocasiones. Tomas, eso sí, arriesgó más y logró 32 ganadores, 12 más que Andy.

El grito de la mujer de Murray, Kim Sears, tronó en la central del All England, cuando su marido logró el último punto. Fue el final de una batalla desigual, en la que Andy castigó con su resto a Tomas, rompiéndole cinco veces, mientras que solo perdió una vez su saque. Se habían enfrentado 14 veces antes, con triunfo de Murray en ocho de ellas. Con la de hoy, el de Dunblane lleva ya cinco seguidas, con inicio en la semifinal del Abierto de Australia del año pasado. Desde entonces no ha cedido un set ante el checo.

Seis participaciones en el All England le ha costado a Raonic lograr la final, e igualar con su compatriota Eugenie Bouchard, que lo hizo en la femenina, de hace dos temporadas. Se ha convertido, además, en el más joven en lograr la última ronda, con 25 años y 196 días, después del propio Murray en 2012, con 25 años y 54 días.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid |