Mejor que Pep y Cruyff

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Se ha hecho centenario Luis Enrique y sus números son para sacar pecho. Con 80 victorias, 11 empates y nueve derrotas, ningún entrenador había arrancado así en la historia del Barça, ni el ideólogo Cruyff (60 victorias, 23 igualadas y 17 derrotas) ni el ídolo Guardiola (71-19-10) que, eso sí, empezó con un sextete, con el pleno de títulos, en lugar de con los cinco de Luis Enrique. El «cumpleaños» redondo vino acompañado de otro récord: el de 28 partidos consecutivos sin perder, sumando todas las competiciones, que estaba en poder de Pep Guardiola, pero el técnico asturiano se mantiene comedido. «Las cifras me dirán algo si al final de la temporada conseguimos títulos», afirmó ayer después de derrotar al Levante en un ejercicio de puro pragmatismo. Hay que remontarse al 3 de octubre para ver el último choque en el que los azulgrana fueron superados (2-1 en el Pizjuán). Desde ahí, 23 triunfos y cinco empates que mantienen al equipo primero en la Liga y con opciones de seguir disputando el resto de títulos en juego, ya que están clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones y prácticamente en la final de la Copa del Rey, después de haber ganado 7-0 al Valencia en la ida de semifinales.

El triunfo ante el Levante, colista, tuvo el pero del juego. Desde que comenzó 2016, el Barcelona, como norma, saca los partidos por contundencia y solidez más que por brillantez, no se sabe si regulando ante la acumulación que tiene o por estar atravesando un bache en un curso en el que las rotaciones han sido complicadas. «Si le cuesta al primero, ¿cómo están los demás?», se preguntó Luis Enrique ayer para defenderse. «Tengo la percepción de que hemos hecho lo necesario para llevarnos el partido, aunque el Levante tuvo sus opciones», añadió.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos |