Márquez, Rins y Oliveira, los más rápidos en los entrenamientos libres

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los pilotos españoles Marc Márquez (Repsol Honda) y Alex Rins (Kalex), y el portugués Miguel Oliveira (KTM) fueron los más rápidos tras la disputa este viernes de los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, antepenúltima cita del calendario del Mundial de Motociclismo, en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente.

En la categoría ‘reina’, no hubo batalla entre los dos aspirantes al título, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo (Yamaha), porque el primero, como es casi norma habitual, no estuvo entre los destacados del día, mientras que el segundo demostró que puede ir rápido y se quedó muy cerca del tiempo de Márquez.

El piloto mallorquín, que necesita ganar, espera que el tiempo le acompañe en esta ocasión y, de momento, se mostró veloz, aunque la lluvia hizo acto de aparición en la primera tanda, en la que mandó y donde ya estuvo cerca de bajar de la barrera del 1:30, superando al de Cervera por más de 300 milésimas y al líder del campeonato en más de medio segundo.

En cambio, las cosas cambiaron en la segunda tanda, con el sol reemplazando a la lluvia del final de la primera sesión, y fue Marc Márquez el que finalizó como el más veloz, firmando el mejor crono de todo el viernes con 1:29.383, un segundo más rápido que el que había hecho en la primera, dejando claro que será un rival a tener en cuenta y otro posible aliado para Rossi o Lorenzo.

De todos modos, el piloto balear siguió fuerte y estuvo muy cerca del ilerdense, situándose el segundo en la tabla de tiempos, a tan sólo 50 milésimas, mientras que un sorprendente Maverick Viñales (Suzuki) finalizaba en la tercera posición a 135 milésimas de Márquez.

Por su parte, Valentino Rossi mejoró, pero no pudo ser capaz de bajar del 1:30 y con 1:30.041 se posicionó como el noveno del día a más de 600 milésimas del catalán. Dani Pedrosa (Repsol Honda), otro de los llamados a ser posible juez del campeonato y que ganador en Motegi (Japón), sí lo consiguió, pero también quedó lejos, sexto, a casi medio segundo de su compañero de equipo.
CAIDA DE RABAT Y DECLARADO NO APTO PARA LA CARRERA

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por su parte, en Moto3, el mejor registro del día fue para el portugués Miguel Oliveira, con el valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) demostrando que está en un buen momento de forma y el líder del Mundial, el británico Dany Kent (Honda), fue el segundo más veloz pese a no rodar en la segunda sesión.

El piloto británico, que podría sentenciar este domingo el título, tuvo un problema en el embrague de su moto y no mejoró su crono de primera hora de la mañana, cuando se quedó a 210 milésimas del 1:37.209 de Oliveira, que le valió al luso para acabar el día liderando la tabla de tiempos combinada. Estos dos fueron los únicos capaces de bajar del 1:38 con unas condiciones mejores que en la segunda sesión, donde la lluvia caída anteriormente afectó en parte al trabajo hasta que se acabó por secar por lo que a muchos de los pilotos les sirvió su tiempo de la mañana.

Por detrás se situó Jorge Navarro, cada vez a mejor nivel y que afronta la cita australiana tras sus dos primeros podios mundialistas consecutivos en MotorLand y Motegi. El valenciano fue el mejor en la segunda sesión y en la tabla de tiempos se quedó a 322 milésimas de Oliveira, pero se encontró cómodo en el trazado y este sábado espera estar delante.

Su compañero Fabio Quartararo estuvo muy lejos, aún con problemas en el tobillo, y además recibió una sanción de tres puestos en la calificación por aparente pérdida de tiempo deliberada en la primera sesión, el vizcaíno Efrén Vázquez (Honda) fue el sexto más rápido del día, a más de 600 milésimas de Oliveira, mientras que el principal rival de Danny Kent para el título, el italiano Enea Bastianini (Honda) sólo pudo ser decimocuarto.

Finalmente, en Moto2, donde ya está todo decidido a favor del francés Johann Zarco (Kalex), el mejor tiempo fue para el español Alex Rins, que está en plena lucha por intentar acabar su primer año en la categoría como subcampeón del mundo.

El piloto catalán logró en los instantes finales de la segunda sesión un mejor crono de 1:33.106 para aventajar por escasas 46 milésimas al británico Sam Lowes (Speed Up), el más rápido en la primera tanda, y en 199 al italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing), segundo clasificado del Mundial, continuó con los problemas de su fractura de radio que le apartaron de competir en Motegi y fue vigesimoséptimo, sufriendo una dura caída además en los segundos entrenamientos libres que le impidieron rodar. Tras la posterior revisión, los médicos le declararon no apto para la carrera, por lo que deberá esperar a Malasia para volver a competir.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA |