Márquez firma una "pole" inalcanzable

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si sus rivales esperaban un signo de debilidad para subir las esperanzas de remontada, Márquez les dio todo lo contrario en la Q2 de Aragón. Un ejercicio de superioridad aplastante fue el cuarto de hora en el que se configuró la parrilla de mañana, con Marc volando muy lejos del resto. No hay nadie más favorito que él ahora mismo para la victoria en Alcañiz, un golpe que sería prácticamente definitivo en su camino hacia el tercer título de MotoGP. El de Honda ha salido con prisa del box para aprovechar bien cada minuto y en sus primeros intentos ya ha conseguido un tiempo imposible para los demás. Muy cerca se ha quedado del 1:46, algo que ha buscado en la segunda intentona más para intentar superarse a sí mismo que para marcar distancias, algo que ya había hecho de sobra antes. “Buscaba bajar al 46, pero igual con demasiadas ganas. Estaba muy cómodo, ritmo bueno en el FP4. A ver mañana, si baja la temperatura habrá que valorar el neumático delantero”, decía el “93”, muy satisfecho de cómo está negociando el fin de semana. Quiere dos victorias para garantizarse el título, pero con la de mañana ya pondría como mínimo a Valentino a 48 puntos con 100 por disputar. Y eso si Rossi consiguiera ser segundo, que habrá que verlo, porque saldrá sexto en parrilla. Empezó el sábado con una caída fuerte en el sacacorchos invertido que tiene Motorland. Un golpe en frío sin consecuencias, como tampoco las ha tenido, al menos muy graves, el golpe de Marc poco después. Sufrió una subluxación del hombro derecho, pero está muy claro, visto los resultados, que no afectó a su rendimiento.

Viñales y Lorenzo son los que acompañarán a Márquez en la primera línea de la parrilla, lo que no quiere decir que estén cerca, al menos a una vuelta. “Marc tiene un ritmo increíble. Hay que trabajar para intentar recortar algo. He hecho un buen giro, lo he pasado bien, estoy disfrutando”, admitía Maverick, satisfecho a la vez que consciente de la superioridad del “93”.

Jorge agarró casi sobre la bocina la primera fila, enredado en el funcionamiento de los neumáticos. “Sabía que había que tener una estrategia diferente, porque en la curva 2 no puedes tirar a fondo en la primera vuelta. Mejor hacer la vuelta rápida la segunda. “En la Q2 hemos sido suficientemente competitivos para estar en primera línea, pero con los teóricos neumáticos de carrera el rendimiento no es el mismo”, reconocía. De momento está por delante de Rossi en esta lucha que mantienen los dos compañeros de equipo. La otra, la de remontar a Márquez en la clasificación, empieza a parecer imposible.

Parrilla de salida. MotoGP

1 Marc Márquez (Esp/Repsol Honda) 1:47.117

2 Maverick Viñales (Esp/Suzuki) a 0.631

3 Jorge Lorenzo (Esp/Movistar Yamaha) a 0.661

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

4 Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) a 0.702

5 Cal Crutchlow (GBR/ LCR Honda) a 0.726

6 Valentino Rossi (Ita/Movistar Yamaha) a 0.834

7 Dani Pedrosa (Esp/Repsol Honda) a 0.900

8 Aleix Espargaró (Esp/Suzuki) a 1.113

9 Danilo Petrucci (Ita/ Pramac Ducati) a 1.119

10 Scott Redding (GBR/Pramac Ducati) a 1.125

11 Pol Espargaró (Esp/Yamaha Tech 3) a 1.331

12 Stefan Bradl /Ale/Aprili) a 1.966

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS |