"Mamá, ¿por qué Dios es blanco?" La entrevista a Muhammad Alí que se ha convertido en viral

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con la muerte de Muhammad Ali no sólo se fue uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, sino también una de las personas que más ha luchado por los derechos de los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos.

En el año 1971 concedía una entrevista a la cadena pública británica BBC en la que con mucho humor hablaba de la discriminación de los negros en su país y de la que él mismo había sufrido después incluso de haber ganado una medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

En dicha entrevista se refería a esa cultura occidental en la que todos los símbolos e iconos son blancos. Desde su curiosidad infantil mantenía charlas con su madre en las que se preguntaba por qué todo lo bueno del mundo es blanco y lo malo es negro. “Santa Claus es blanco, Miss Mundo siempre es blanca, Miss Universo también…”. Hasta Tarzán es blanco decía. “Luchaba contra los africanos y rompía las mandíbulas de los leones y hablaba con los animales y, sin embargo, los africanos que estaban ahí desde hace siglos no podían hablar con los animales”.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |