La verdad de Platini

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Voy a decir toda la verdad», aseguró Platini cuando llegó ayer a declarar ante el TAS en la apelación de la suspensión de 90 días que le impuso el Comité de Ética de la FIFA. Ayer declaró y el viernes el Tribunal dictará sentencia. La suspensión al presidente de la UEFA se debe a la investigación de la justicia suiza acerca del cobro de 1,8 millones de euros de la FIFA a Platini en 2011 por labores de asesoramiento hechas entre 1999 y 2002, un asunto en el que también se basa la suspensión provisional de Joseph Blatter al frente de la FIFA.

Los dos grandes organismos fubolísticos no han escapado de la sospecha de corrupción que empaña a los dirigentes del fútbol, aunque Platini explicó ayer al TAS que todo es legal, que hay documentos que confirman que la cantidad es lo que se le debe, y que lo único que se está haciendo con estas acusaciones es poner impedimentos para que se presente como candidato a sustituir a Blatter a finales de febrero, como máximo dirigente del fútbol mundial.

Antes de que sucediera todo esto Platini era uno de los grandes favoritos para presidir la FIFA. Ex futbolista de renombre, con experiencia en una organización internacional. Lo tenía todo a favor. Ahora está suspendido hasta el 5 de enero y acude al TAS después de que la FIFA, en apelación, desestimase sus recursos: «Es un tribunal independiente, serio, separado del contexto electoral y de las presiones que se ejercen en el seno de la FIFA», explicaba su abogado.

Con esa esperanza, Platini se presentó ayer en Lausana acompañados de sus abogados y sin querer dar muchas pistas a los periodistas que esperaban fueran alguna declaración del ex futbolista. «No me gustan las injusticias y espero que hayan comprendido mi declaración. Mis abogados lo han hecho muy bien», decía a la salida de su declaración Platini. «¿Si estaré el sábado en París en el sorteo de la Eurocopa 2016? Preguntad a los jueces del TAS», continuaba el francés, que salió confiado tras su declaración. Se preguntó a sus abogados cómo había ido, pero fueron lacónicos: «El Tribunal ha escuchado a Platini», dijeron.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear |