La Marina Alta estrenará recorrido de alto nivel en 2017

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En una reunión mantenida entre el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, D. Josep Lluís Ferrando, y el presidente de la Federación Valenciana de Golf, D. Andrés M. Torrubia Arenas, se trataron temas concernientes a la tramitación y aprobación del proyecto de un nuevo campo de golf en término municipal de Villajoyosa, con cuya puesta en funcionamiento (prevista para 2017) la Federación aspira a completar la oferta deportiva golfística del área Finestrat/Benidorm/La Vila Joiosa, posiblemente la de mayor afluencia turística en número de visitantes y cuantía de ingresos de la Comunidad Valenciana.

Que el golf consittuye un elemento esencial para elevar la calidad de la oferta turística no es nigún secreto, como tampoco lo es su importante efecto dinamizador de la economía y del mercado de trabajo. Recientemente, la Federación ha publicitado un completo y exhaustivo estudio realizado por la Canara de Comercio de Alicante sobre el importante papel del golf en la economía valenciana y cuantificando su impacto económico en La Costa Blanca en 440 millones de euros al año y 7.500 puestos de trabajo, cifras que la Federación aspira a mejorar con la entrada en funcionamiento, en 2017 del nuevo campo de golf.

El proyecto es ambicioso en las calidades del campo y espectacular en las de las instalaciones. De iniciativa privada, lo promueve un operador solvente y de contrastada experiencia que ya gestiona instalaciones deportivas de primerísimo nivel en la zona, como el campo de golf de Campoamor, dato que ofrece confianza máxima en lo tocante al desarrollo y ejecución del proyecto, así como en su posterior gestión.

Pero, además, el proyecto incorpora una característica que conviene resaltar: el nuevo campo de golf de La Vila es una instalación deportivo-recreativa pura, cuya aprobación por la Generalitat no comportará otorgamiento de edificabilidad alguna. La Federación desea hacer resaltar éste dato para acabar con el sambenito golf-pelotazo inmobiliario que tanto daño ha hecho a nuestro deporte. Que quede claro: el golf puede vivir por sí mismo y generar riqueza sin necesidad de viviendas. Las cifras antes citadas son más que elocuentes y no admiten discusión.

El proyecto del nuevo campo de golf ha suscitado la ilusión de muchos sectores, tanto empresarios y hoteleros como operadores turísticos de la zona han expresado su interés a la Federación y manifestado su apoyo para que el proyecto deje de ser tal y se convierta en realidad lo antes posible.

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear |