La Eurocopa no corre peligro de suspensión

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

“Preguntarse si hay que suspender la Eurocopa hace sentirse orgullosos a los terroristas”, dice el presidente del Comité organizador, Jacques Lambert. Francia debe acoger el mayor evento futbolístico de Europa entre el 10 de junio y el 10 de julio del año próximo. Se trata sólo de extremar la seguridad en los estadios y en los alrededores. Un asunto complejo por los grandes desplazamientos de aficionados que se producen en un evento de este tipo. “No nos relajaremos en esta cuestión porque sabemos que el nivel de riesgo ha aumentado. Pero no hay razón para la suspensión. Tomaremos las decisiones necesarias para que la Eurocopa se celebre en las mejores condiciones de seguridad”, afirma Lambert en declaraciones al diario “L’Equipe”.

Uno de los terroristas suicidas tenía una entrada en su poder para acceder al Stade de France donde se disputó el Francia-Alemania del viernes. No pudo entrar al ser detectado en los controles de acceso. Los policías no pudieron detenerlo en su huida, momento que aprovechó para detonar el cinturón de explosivos que llevaba. Un hecho que, a juicio de Lambert, refuerza la idea de que el peligro no está dentro de los campos. “La seguridad en los estadios funciona bien. El riesgo está en la calle y en las reuniones espontáneas”, asegura el presidente del Comité Organizador de la Eurocopa. El Stade de France es el estadio que acogerá la final de la Eurocopa, el mismo lugar en el que Francia se proclamó campeona del mundo por primera -y de momento, única vez- al derrotar a Brasil en la final del Mundial 98.

Mucho antes de que se celebre la Eurocopa, el próximo 11 de diciembre, París acogerá la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA. El organismo europeo no se ha pronunciado sobre la disputa de la próxima Eurocopa. Sí ha decidido que en todos los partidos internacionales que se disputen en los próximos días se guarde un minuto de silencio y que los dos equipos lleven brazaletes negros en señal de luto por las víctimas.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Obras y Reformas | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid |