La defensa empieza de nuevo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En una conferencia de prensa antes de un partido de la «Champions » coincidieron Rafa Benítez y Dani Carvajal. Al entrenador le preguntaron sobre el lateral izquierdo y una posible baja de Marcelo. Benítez sonrió, miró al futbolista y le dijo: «Dani, ¿tú podrías jugar en la banda izquierda, no?». No iba muy en serio, pero tampoco muy en broma. El lateral derecho del Real Madrid respondió con un «sí», bajito, sin mucho convencimiento y con algo más de resignación. Frente al Eibar, el domingo, podría darse esa circunstancia. En el encuentro del miércoles en Ucrania fue Danilo quien acabó jugando en la banda izquierda, mientras Carvajal se quedaba en su sitio y Nacho y Pepe eran los centrales. Una defensa experimental, pero que pasa a ser la primera opción que maneja Rafa Benítez en los próximos encuentros, con Arbeloa en el banquillo tras varios partidos sin entrar en la convocatoria.

Le guste o no le guste, no tiene muchas más opciones Rafa Benítez, que lleva luchando contra las lesiones toda la temporada sin éxito, por ahora. Muchas han sido musculares y provocadas por los viajes internacionales, mientras que otras no pueden controlarse porque los golpes son parte del fútbol. Benítez sigue trabajando, confiando que en la parte decisiva de la temporada, cuando llegue la primavera del año que viene, la maldición de las lesiones le haya dejado en paz.

Ha perdido a sus hombres de ataque gran parte de la campaña, apenas ha podido contar con James en el centro del campo en muchos encuentros y ahora mira hacia la parte de atrás del equipo y vuelve a verse en mínimos. Sólo antes del encuentro contra el Barcelona pudo observar a todos sus hombres entrenando. Fue un espejismo. Ha vuelto a la realidad más cruel: «Cuando vas acumulando partidos y con el ritmo de la competición, a veces se producen lesiones, pero hemos recuperado a muchos jugadores y eso es muy positivo», decía después del encuentro contra el Shakhtar, intentando quitar dramatismo a una situación que sí que es grave. Porque pese a que el calendario no es peor, el Madrid necesita victorias para recuperar la autoestima y la confianza en lo que estaba haciendo bien. Y lo mejor para eso es contar con un equipo definido y con los mejores, pese a que el técnico cree en las rotaciones. «Cambiar jugadores es importante para aumentar la competitividad entre ellos. En este momento necesitábamos sí o sí demostrar en el campo personalidad y tener una buena condición», dice Benítez. Para los días que está viviendo sabe que necesita personalidad y seguridad y está claro que preferiría contar con sus jugadores principales atrás.

El equipo blanco goleó con buen juego al Shakhtar, pero después se llevó tres tantos también con demasiada facilidad, al igual que llegó el Barcelona al área blanca en el clásico. Para un conjunto que durante gran parte de la temporada había conseguido construir una defensa sólida, los últimos encuentros suponen un paso atrás. Benítez quiere agarrarse a lo bueno que ha hecho el equipo y una de las mejores cosas era la consistencia defensiva. Ahora tiene que volver a empezar y sin sus jugadores principales.

Sergio Ramos ya ha dicho que no va a seguir forzando hasta que se recupere completamente de la lesión del hombro que le lleva persiguiendo desde septiembre. Ha ido infiltrándose hasta que ha decidido que lo mejor era parar porque el dolor también estaba afectando a su juego.

Marcelo estaba siendo uno de los futbolistas con más minutos, pero no ha podido seguir. Es una de las bajas que más lamenta el entrenador: no tiene un refuerzo específico para esa posición y ningún futbolista en el Real Madrid le ofrece las soluciones del brasileño en defensa y, sobre todo, en ataque. El Madrid se plantea un fichaje en invierno para ese lado. Y Varane, pese a que ha estado más irregular que nunca, es el futbolista de la plantilla que más balones recupera en Liga.

Al central francés le harán hoy las pruebas para saber cuánto tiempo tiene que estar de baja. Mientras, Rafa Benítez va a ir tirando con lo que tiene. Pepe, que esta temporada ya se había acostumbrado a un papel secundario, vuelve a ser quien manda en la defensa; Carvajal en un lado y Danilo en el contrario, cambiado de banda. Y en el centro, junto a Pepe, Nacho, el hombre para todo del equipo. «Tenemos tres o cuatro futbolistas de los que se hablan menos, pero que nosotros sabemos que son fundamentales», explicaba el miércoles Benítez sin querer dar nombres. Quizá hablaba de ellos.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil |