Hamilton, directo a la victoria en Canadá

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El inglés logró la “pole” por delante de Rosberg y Vettel. Los Ferrari y Red Bull son una auténtica amenaza para los Mercedes en Canadá. Alonso fue décimo y Sainz acabó decimoquinto aunque un accidente en la Q2 le impidió escalar más posiciones

La Q1 empezó con mucha tensión ya que las previsiones de lluvia de los equipos ofrecían diferentes opciones. Ante tal incertidumbre había que salir a pista cuanto antes para marcar un buen crono y no perder demasiado tiempo ante la posibilidad de que la lluvia apareciera y fuera imposible mejorar cualquier registro posteriormente. Además, todos los pilotos salieron directamente con los neumáticos ultrablandos para no quedarse atrás. En los primeros compases Rosberg fue el más rápido por delante de Vettel, Ricciardo, Hamilton y Bottas. Ya desde la primera eliminatoria Ferrari parecía confirmar el paso adelante que han dado respecto a Mercedes. Pero había que reflejarlo en la tanda definitiva de cara a la parrilla de salida.

A falta de tres minutos para el final Sainz se colocó en la novena plaza mientras que Alonso coqueteó con la eliminación ya que en los últimosinstantes permanecía en decimocuarta plaza. Finalmente superó la primera fase y ni siquiera hizo falta que volviera a pista para asegurar el pase.

Los pilotos eliminados fueron Palmer, Wehrlein, Ericsson, Nasr, Haryanto y Magnussen (no participó debido a un accidente sufrido en la sesión libre anterior y sus mecánicos no pudieron reparar el coche a tiempo).

La Q2 arrancó con todos mirando el cielo y todos los pilotos saliendo a la vez a pista para buscar un buen tiempo lo antes posible. El riesgo de que el estado del asfalto empeorara era real y había que aprovechar esta circunstancia. Había que tener especial cuidado con la temperatura de las ruedas y extremar las precauciones. Pero las ganas de brillar traicionaron a Carlos Sainz que poco después de empezar la sesión se fue largo en la curva de entrada a meta y chocó con el denominado muro de los campeones. La suspensión trasera derecha quedó destrozada y debió abandonar.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Minutos después se reanudó la sesión y los Mercedes ocuparon los dos primeros lugares con Hamilton en primera posición. Ricciardo fue tercero y sorprendentemente, los Williams se colocaron a continuación por delante de los Ferrari. Mientras tanto, Alonso no marcaba un buen tiempo y se quedaba en la duodécima plaza, fuera del pase a la siguiente tanda. Pero todavía restaban cinco minutos para terminar la Q2.

En los últimos instantes el asturiano salió a pista, se subió por las paredes e increíblemente obtuvo la novena plaza que poco después seconvirtió en la décima. El pase a la Q3 estaba conseguido y lo hacía en un escenario no demasiado bueno para el McLaren, sobre todo para la unidad de potencia de Honda.

Los pilotos eliminados fueron Pérez, Button, Kvyat, Gutiérrez, Grosjean y Sainz.

La Q3 arrancó con todos los pilotos saliendo poco después de que se encendiera el semáforo verde. La amenaza de lluvia todavía persistía. Todos buscaron poner los neumáticos a temperatura y enseguida se lanzaron a por su vuelta rápida. Hamilton marcó la pauta con una supervuelta por delante de Rosberg, Verstappen, Vettel, Ricciardo y Bottas.

En el segundo intento de todos los pilotos los Mercedes no mejoraron y Hamilton se llevó la “pole” por delante de Rosberg, Vettel, Ricciardo, Verstappen. Alonso acabó décimo sin ninguna posibilidad de escalar. Demasiado hizo con llevar el McLaren a la definitiva Q3. Mañana la carrera arrancará a las 20:00 h.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua |