Griezmann devuelve la fe al Atlético

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Espero que Griezmann marque su gol de todos los domingos», decía Enrique Cerezo en Movistar Plus antes de que comenzara el derbi. El francés había faltado a su ritual goleador en los anteriores cinco partidos de Liga, al que se añadía el empate a cero con el PSV en la ida de los octavos de final de la «Champions». Entre medias, sólo había marcado en el partido de vuelta de la Copa contra el Celta, un gol inútil que no impidió la eliminación de su equipo.

El Atlético ha sufrido sin los goles del francés, que el sábado volvió a resultar decisivo, como es su costumbre. No marcaba en Liga desde el pasado 17 de enero, contra Las Palmas. Marcó dos, pero el primero lo había marcado Filipe Luis, una rareza en los partidos del Atlético, acostumbrado a que sea el «7» el que marca los tantos decisivos, como hizo el sábado en el Bernabéu. Sus goles le han valido 12 puntos al Atlético, más que necesarios ante la falta de acierto de los delanteros rojiblancos.

El francés ha marcado 13 goles en Liga de los 36 que ha logrado el Atlético, algo más de un tercio. A pesar de ello, Simeone no cree que haya dependencia del francés. «Es la misma que tiene el Barcelona con Messi, Neymar y Suárez; la misma del Real Madrid con Ronaldo; el Athletic, con Aduriz; el Sevilla con Gameiro…», dice el preparador rojiblanco.

El Atlético lo ha pasado mal sin el acierto de Griezmann. Su equipo sólo ganó dos de los cinco partidos en que no marcó. Perdió uno, contra el Barcelona, y empató a cero en el Calderón contra el Sevilla y el Villarreal. Con el regreso de sus goles, el Atlético ha recuperado la fe en seguir haciendo cosas grandes.

Simeone prefiere confiar en la fuerza del grupo que en el acierto individual de un futbolista. «Debemos pensar en seguir teniendo situaciones de gol. La mejora es sostener el equilibrio y la fortaleza que el equipo tiene como conjunto y seguir generando situaciones de gol», explica el preparador rojiblanco. Lo importante para el Cholo es el compromiso. «Considero que es muy difícil lograr una pertenencia a un lugar por distintos motivos, no imposible, pero sí que es difícil. Y por suerte nosotros en el Atlético lo hemos logrado. Hemos encontrado un grupo fantástico. Podrán jugar mejor o peor, pero está claro que eso [la sensación de pertenencia] lo tenemos», dice.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |