Fernando Alonso ya vuela

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los sinsabores de la Fórmula 1 quedaron atrás, momentáneamente, y ayer Fernando Alonso realizó su debut en un monoplaza de la IndyCar, el mismo con el que tomará parte en las míticas 500 Millas de Indianápolis el día 28 de mayo. Y todo a pesar de lucir en el mono el logotipo y el nombre de Honda, que también suministrará el motor en este desafío, aunque aquí las cosas son diferentes.

El asturiano completó en su primera sesión libre, organizada sólo para él, 88 giros en el oval donde intentará cosechar la victoria dentro de unas semanas y, como era de esperar, no tuvo ningún problema en superar el «examen de los debutantes», una pequeña prueba que la organización realiza a quienes quieren correr por primera vez esta competición.

El ovetense aprobó con nota cada una de las tres fases en las que se divide la prueba, que eleva la velocidad hasta alcanzar unos registros más o menos acordes a lo que se encontrará los días de entrenamientos y en carrera.

El McLaren-Andretti lució de color naranja en homenaje a su fundador (Bruce McLaren), que logró sus éxitos con este tono de carrocería, y el español portará el dorsal número 29. Alonso alcanzó ya velocidades cercanas a los 350 km/h y tanto Michael como Marco Andretti, hijo y sobrino del famoso corredor Mario Andretti (que también han sido pilotos en esta categoría) quedaron sorprendidos por la rápida adaptación de Fernando en su primera toma de contacto. Alonso acabó la prueba antes de tiempo debido a la lluvia, pero terminó contento (en esta competición no corren si llueve e incluso, la prueba podría aplazarse si llueve).

«¡Ha sido divertido!, una buena manera de comenzar a construir la velocidad. El equipo ha sido increíblemente útil. Ahora empieza lo bueno. Fue difícil al principio a la hora de alcanzar la velocidad mínima. En las siguientes etapas me sentí bien, no por la velocidad, sino por las vueltas. Fui ajustando la aceleración, la desaceleración y qué marchas usar en cada esquina. El simulador es bastante realista. Tienes una primera impresión de cómo va a ser. Pero el coche real es una sensación única», aseguró un Fernando Alonso al que se le notaba feliz con el resultado y con el hecho de afrontar un reto que le apasiona.

Las 500 Millas se disputarán el 28 de mayo a las 18:00 h, pero antes, el piloto español podrá entrenar de forma libre durante cinco jornadas entre el 15 y el 19 y justo después, 20 y 21, se celebrará la sesión de clasificación, que al contrario que en la F-1, se disputa una semana antes. El comienzo fue prometedor, pero todavía queda mucho trabajo por delante.

Source: Fórmula 1

Diseño web GrupoUnetcom | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear |