Esperando a Luka

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El jugador que más pases buenos da en la Liga es Sergio Ramos. Después de él, Umtiti, lo que delata cómo están jugando el Real Madrid y el Barcelona. El tercero y el cuarto son los centrocampistas de Valverde: Rakitic y Busquets. Y el séptimo y el noveno son Kroos e Isco. Es decir, que en el Real Madrid, como en el Barcelona, un central empieza a jugar y después, si evitan la presión, el balón llega a los centrocampistas creadores para comenzar la jugada de ataque.

El problema para el conjunto de Zidane y quizá una de la cosas que más le está penalizando en esta Liga es que Modric está lejos, incluso por detrás de Casemiro, en esa lista. El año pasado sólo Kroos, Ramos y Marcelo dieron más pases que él en el Real Madrid; hace dos temporadas, terminó el quinto en pases de toda la Liga. Hoy, está lejos de esas marcas.

Nadie como Modric refleja el estado del equipo de Zidane: si juega bien, el equipo está alegre, lanzado y fluido; si el jugador croata tiene problemas físicos o está más cansado, el partido del Madrid es mucho más irregular, y juega como a oleadas. Esta semana Modric ha conseguido en la repesca la clasificación para Rusia por lo que puede que se sienta más liberado, pero también algo más cansado que otros compañeros. El jueves no se entrenó con el resto de la plantilla; ayer sí y va a jugar: «Luka tenía ayer un poco de escalofríos, pero está bien», reconoció Zidane, que se fía a muerte de su futbolista.

El Real Madrid fichó a Ceballos este verano porque puede ser uno de los futbolistas que más se parece al croata: ambos son jugadores con talento, pero también con gran despliegue en el centro del campo, con mucha personalidad. El español hizo tres goles espectaculares con la Sub’21, pero ahora mismo, en los partidos importantes, ni se acerca a la jerarquía del croata. En el campo hay pocos futbolistas que den más órdenes que Modric, que tiene el fútbol en su cabeza. Se le ve moviendo los brazos, indicando a quién hay que dar la pelota, echando la bronca si no se hace lo que él dice. El croata es el quinto jugador en minutos, Ceballos es el quinto que menos tiempo ha jugado.

Amigo de Kovacic, cercano a Ramos, Modric sabe que Zidane está con él y que sólo necesita tiempo para coger el ritmo y volver a lanzar al Madrid. El Wanda es un buen sitio para hacerlo.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | asnef | reformas integrales Madrid | Buen dentista en Madrid | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid |