España, sin el bronce tras caer ante Lituania en final de consolación

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

España no ha logrado subirse al podio de las medallas tras perder por 81-63 ante una Lituania muy superior, justo un día después de fallar la final al perder contra Turquía en la prórroga. Los españoles salieron mal, con ataques trabados y errores en los rebotes que aprovecharon los bálticos, más intensos, con más energía y con unos contragolpes letales que hicieron que el partido se les pusiera muy de cara desde el primer minuto.

No le salía casi nada a España, que se mostró tocada anímica y físicamente tras verse apeada de la final a manos de Turquía ayer después de una prórroga y al término del primer cuarto ya perdía por 23 a 8. En el segundo cuarto se observó una cierta reacción de los anfitriones, recuperando la rapidez en sus ataques e intentando meterse en el partido, pero el rival no se durmió en ningún momento y siguió haciendo daño, por lo que finalmente la diferencia de puntos se mantuvo igual.

Sin embargo, tras el descanso, la progresión en el juego de los españoles se truncó y volvía a no salir nada, ni siquiera a la que ha sido la estrella del equipo en la competición, Sergi Martínez, el motor de España, con unos niveles de efectividad lejos de los habituales. En el último cuarto, los lituanos se marcharon definitivamente en el marcador e incluso la diferencia llegó a alcanzar los 25 puntos.

Lituania, que además de su evidente superioridad también gozó de la fortuna del ganador ya rozaba el bronce, mientras que los locales se tuvieron que conformar con maquillar el resultado y reducir el diferencial hasta los 18 puntos en un partido en el que han pagado la gran cantidad de errores, ataques frustrados y la casi nula capacidad anotadora desde los tiros libres.

Después de este penúltimo partido del mundial, España no solo termina el campeonato sin la ansiada final, sino también sin la consolación que suponía el choque de hoy, y la selección báltica espera en el podio a Estados Unidos y Turquía, que se miden hoy también en la final.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK |