España, eliminada si pierde con Argentina; segunda, si gana

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Brasil derrotó a Nigeria (86-69) este lunes en partido de la quinta jornada del grupo B del torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro, en el que España será segunda si derrota a Argentina, pero quedará eliminada si pierde ese encuentro.

España, subcampeona olímpica en los últimos dos Juegos, los de Pekín 2008 y Londres 2012 y plata también en Los Ángeles’84, ya tiene clara la cuenta que debe echar, después de haber perdido los dos primeros partidos, ante Croacia y Brasil; y haber ganado los dos siguientes, a Nigeria y Lituania.

El equipo que dirige Sergio Scariolo debe ganar, a partir de las siete de la tarde (medianoche en horario peninsular español, las 22:00 horas GMT), a Argentina, para pasar a cuartos, como segunda de grupo.

Si, por contra, pierde ante Argentina, que con tres victorias -ante Nigeria, Croacia y Brasil- y una derrota -contra Lituania- ya está clasificada, España quedaría eliminada de los Juegos de Río.

El brasileño Nene Hilario, con 19 puntos, fue el máximo anotador de un partido en el que Nigeria dominaba tras el primer cuarto (16-15), pero en el que Brasil, selección para la que Vitor Benite sumó quince puntos, ya se fue al descanso con once de ventaja (31-42).

Nigeria recortó cuatro puntos en el tercer cuarto (52-59), pero Brasil volvió a ampliar su ventaja hasta cerrar el partido con una diferencia de diecisiete puntos (69-86), que deja a los africanos -que sólo han ganado un partido, ante Croacia- eliminados de la competición.

Brasil debe esperar una derrota de España para seguir en ‘su’ torneo olímpico. Si, por contra España gana, los brasileños también quedarían eliminados. EFE

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos | Tarot Gratis | Endodoncista en Madrid |