Es el momento para un cambio de ciclo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

–¿Ha sido la semifinal tan sencilla como parece?

–No esperaba que Samantha Stosur atosigara o inquietara demasiado a Garbiñe, y así ha sido. Salvo las dos dobles faltas que ha cometido al principio, que ha sido su único momento de duda, ha sido muy superior. Stosur no es una jugadora de muchos palos y su cortado tampoco es muy eficiente. Las dejadas, que podían hacerle algún daño, tampoco han aparecido, con lo que ha estado firme y cómoda.

–¿Cómo llega Serena Williams a la final?

–La veo lenta, pesada, no está jugando fluida y le cuesta mucho recuperar porque cuando lo hace es por pura fuerza no porque su juego resulte natural, fluido. El tenis de Garbiñe es el ideal para desmontar a la actual Serena Williams. Si no le funciona el primero tiene que ir a presionarla sin tregua. En hierba no diría que es favorita, pero en París, en la mejor superficie para derrotar a la estadounidense, la veo como favorita. Por juego, por nivel de tenis, por juventud, por ganas… Es el momento para un cambio de ciclo en el circuito femenino.

–¿Tiene algo que ver esta final con la del año pasado en Wimbledon con idénticas protagonistas?

–En absoluto. Allí era todo nuevo para la española. En Wimbledon era una novata y aquí se la ve con una energía diferente. Garbiñe es una jugadora de grandes torneos y hay que recordar que en París ya ganó a Serena hace dos años.

–¿Cree que la presión podría superarla en el día decisivo?

–No. Creo que sería más probable que la presión la desbordase en una primera ronda que a estas alturas del torneo. Su cabeza ha madurado. Me parecería más factible que la presión pudiera con la estadounidense porque la persecución que está haciendo del récord de 22 «Grandes» de Steffi Graf le está pasando factura. En las dos oportunidades que ha tenido de igualar a la alemana, ha fallado ante rivales inferiores.

*Ex capitán español de la Copa Davis

Source: Tenis

Diseño web GrupoUnetcom | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio |