El viento hace humano a Spieth

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

No ha sido una buena jornada en general para los jugadores en Augusta, donde el viento ha sido el auténtico factor protagonista, haciendo que únicamente cuatro jugadores (Dustin Johnson, Daniel Berger, Troy Merritt y Rory McIlroy) consiguieran estar por debajo del par del campo.

Ni siquiera Jordan Spieth, quien se iba hasta los 74, perdía su record en Augusta de nueve rondas por debajo del par y dilapidaba su ventaja en favor de su gran enemigo, el norirlandés, quien supo aprovechar las rachas de aire mejor que nadie.

Mientras que Spieth lograba cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble bogey, McIlroy se adjudicaba una tarjeta de 71 con cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey y a partir de ahora, meterá todavía más presión al texano, a quien se le vió muy fallón con el putt apartir del hoyo 3, cuando el viento comenzó a hacer de las suyas.

Mejor estuvo Sergio García (+3), quien lograba el par del campo y está a solo cuatro golpes de la cabeza, con todas las opciones abiertas y dentro del top 10.

Rafa Cabrera-Bello se ha ido hasta el +3 pero poco a poco parece que va encontrando acomodo en Augusta. Logra pasar el corte y ahora, el fin de semana, comenzará un nuevo reto para él.

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue el golf ciencia de Bryson De Chambeau, el joven jugador de 22 años que utiliza la misma medida en todos sus palos (37,5 pulgadas) y que recubre sus bolas con sulfato de magnesio para equilibrarlas lo máximo posible, y cuyo swing es todo un espectáculo ver, golpeando la pelota con un ángulo de 70º tras estudiar múltiples mecánicas de tiro.

Pues este genio de la ciencia y estudioso del golf, al que muchos llaman el ‘científico loco’, se ponía a un solo golpe de Spieth, pero en el 18 le tembló el putter y realizó un triple bogey, algo que alejó sus opciones pero aun así le permitió cerrar con el par, como en la primera jornada.

Peor estuvo Jason Day, autor de 73 impactos y que continúa algo rezagado con +1 al total y sin excesivas buenas sensaciones, no terminando de encontrarse todo lo coómodo que se le esperaba tras sus últimas victorias. Mucho peor aun les fue a Phil Mickelson (+7) y Rickie Fowler (+9), no logrando ninguno de los dos pasar el corte y teniendo que volver a casa antes de tiempo. También se despedía Tom Watson, quien no podía, a sus 66 años, superar el corte (+8), pero al menos se llevó una gran ovación por parte del público, quien le reconocía su idilio con este torneo y sus 43 participaciones consecutivas.

Clasificación día 2:

1. Jordan Spieth (66, 74) -4

2. Rory McIlroy (70, 71) -3

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

3. Danny Lee (68, 4) -2

+. Scott Piercy (70, 72) -2

5. Brandt Snedeker (71, 72) -1

+. Hideki Matsuyama (71, 72) -1

8. Kiradech Aphibarnrat (72, 72) Par

+. Danny Willet (70, 74) Par

+. Sergio García (69, 75) Par

+. Shane Lowry (68, 76) Par

+. Bryson DeChambeau (72, 72) Par

+. Dustin Johnson (73, 71) Par

+. Daniel Berger (73, 71) Par

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia |