El reto de la tercera

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Cada jugador está en la lista definitiva por un motivo que nosotros valoramos. La responsabilidad es nuestra», explica Vicente del Bosque después de anunciar los nombres de los 23 jugadores que defenderán el título de campeones de Europa en Francia. Entre esos 23 está Lucas Vázquez. Del Bosque ya afirmó al anunciar la preselección de 25 futbolistas que Lucas tenía un sitio en la Selección. Su actuación en la final de la Liga de Campeones le confirmó la necesidad de convocarlo. Lucas lanzó el primero de los penaltis en la tanda y antes ya había servido de despertador para el ataque del Real Madrid.

Esa labor es la que pretende el seleccionador que haga también en La Roja. A Del Bosque siempre le ha gustado convocar a futbolistas que se aparten un poco del estilo general, del juego de toque y la pelota al pie. Para eso tiene a Nolito y a Pedro, igual que antes contaba con Jesús Navas. Y para eso está Lucas, para acelerar partidos que se atascan.

La otra novedad es la de Héctor Bellerín, algo previsto después de que se lesionara Carvajal en la final de la Champions. Del Bosque decidió que se quedara con el grupo en lugar de regresar a casa después del primer amistoso contra Bosnia, como había hecho el resto de jugadores invitados para completar el grupo en los primeros días. «Sabíamos que podíamos tirar en cualquier momento de la lista de apoyo y así ha sido con Bellerín», afirma el técnico español.

La Federación anunció en la mañana de ayer que los 19 que habían estado concentrados en Suiza se quedarían con el equipo. Faltaba por conocer cuatro más, que saldrían de los finalistas de la Champions que estaban preseleccionados. Sergio Ramos y Juanfran eran fijos. De Lucas ya había dicho Del Bosque que estaría. El otro puesto era para Koke, a pesar de que el centrocampista del Atlético tuvo que retirarse lesionado de la final de la Liga de Campeones. Otros dos finalistas, Isco y Saúl, eran los descartados.

Koke ha tenido más suerte que Carvajal. Una lesión muscular ha impedido al madridista disputar su primera gran competición de selecciones. Ya se quedó fuera del Mundial en el último momento por decisión del seleccionador, que prefirió la polivalencia de Azpilicueta. Carvajal lloró en Milán al abandonar el campo y a Del Bosque le duele su ausencia. «Lamento la lesión de Dani. Hemos elegido lo que creíamos mejor», asegura. Y lo mejor para el seleccionador ha sido dar continuidad al grupo que ya estaba trabajando. Algunos desde hace algo más de una semana y otros, desde el sábado. «Hemos tratado de equilibrar la plantilla. Creo que con estos 23 estamos cubiertos. Pero hay más que podían haber venido», explica.

En la lista sólo hay dos delanteros centro –no había más en la preselección inicial–, Morata y Aduriz. El delantero del Athletic estaba especialmente contento por la oportunidad de disputar su primera fase final con 35 años. «No es normal venir a una Euro con mi edad, para mí es un premio grande y que tengo que agradecer al trabajo de mi equipo», asegura el delantero del Athletic. Esta temporada ha marcado más goles que nunca, 36 entre todas las competiciones, y se ha hecho un hueco en La Roja desplazando a futbolistas como Paco Alcácer y Diego Costa, habituales durante toda la fase de clasificación. «Con los grandísimos jugadores de fútbol que hay en España, estar en la lista de la Eurocopa es un privilegio», dice.

Thiago, el centrocampista del Bayern, era otro de los que tenían motivos para sonreír. Se perdió por lesión el último Mundial y valora más que nadie la posibilidad de disputar la Eurocopa. «Afrontamos la Eurocopa con el reto de ser campeones», dice.

España comenzará su participación, el día 13 ante la República Checa, con la esperanza de ser campeona por tercera vez consecutiva, algo que ninguna selección ha conseguido antes.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad |