El RCG Tenerife se estrenará en el WPGA de España

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En este Campeonato WPGA de España, el golf femenino será el auténtico protagonista, con multitud de jugadoras presentes en el Real Club de Golf de Tenerife buscando arrebatar el título a María Palacios, actual campeona.

Torneo clásico y de gran calado, que volverá a atraer las miradas del golf nacional e internacional gracias a la organización de la PGA de España, quien llevará por primera vez este campeonato a este campo, si bien ya pasó x las Canarias el pasado 2008, cuando paró en Anfi Tauro.

Uno de los más antiguos de España

Los orígenes del Real Club de Golf de Tenerife se remontan mucho tiempo antes de su propia constitución, concretamente al año 1896, cuando algunos miembros destacados de la colonia británica afincada en la isla crean el Orotava Golf Club y su campo de juego en La Quinta, en el municipio de Santa Úrsula; años más tarde algunos de sus descendientes serán los miembros fundadores del club tinerfeño.

Tras varios años sin campo de golf en la isla el día 18 de diciembre de 1932 se constituye oficialmente el «Tenerife Golf Club» bajo la presidencia de D. Juan A. Yanes Rodríguez. El 19 de mayo de 1934 serían inaugurados oficialmente el campo de juego y la casa club del «Tenerife Club de Golf»; con posterioridad se aumentó el número de hoyos hasta 12 y más tarde a los 18 que entran en funcionamiento en 1959.

En 1989 recibe el título de Real por parte de su Majestad el Rey Juan Carlos I, fecha desde la cual ha pasado a denominarse Real Club de Golf de Tenerife y en el año 2001 se le concede por la Real Federación Española de Golf la placa al Mérito de Golf.

El torneo será organizado por Deporte & Business, empresa con larga trayectoria en el mundo de la organización de torneos de golf y especializada en golf femenino, con la organización del Open de España femenino, la European Nations Cup y el Tenerife Ladies Open en numerosas ocasiones, además del Campeonato de España femenino. Además en el ámbito profesional Deporte & Business desarrolla su propio circuito profesional, el D&B Pro Tour, que este año ha celebrado su tercera temporada con notable éxito.

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO |