El histórico Reims, eliminado por un equipo de la 3ª categoría en la Copa de Francia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La sorpresa de la primera jornada de treintaidosavos de final de la Copa de Francia de fútbol la ha dado el Chambly-Thelle, modesto equipo de la National (3ª categoría), que eliminó con un rotundo 4-1 al histórico Stade de Reims, de Primera.

El Chambly hizo historia con un triplete en la primera parte de Wilfried Louisy Daniel y un tanto más en la segunda de Youcef Touati.

El modesto equipo que dirige Bruno Luzi, que ocupa la décima plaza en la National, ya protagonizó una sorpresa copera en 2012, en la misma ronda, en la que se deshizo del Auxerre en la prórroga. El Chambly-Thelle, fundado en 1989, juega en el pequeño Stade des Marais, con capacidad para sólo 2.400 espectadores, la mitad de los habitantes de esa localidad.

El Reims, seis veces campeón de las Ligue-1 y en dos ocasiones de la Copa, marcó su único tanto en el minuto 89, y fue en un penalti que transformó Nicolas de Préville.

El Stade Reims fue subcampeón de la Copa de Europa en 1956 y 1959, en ambas ocasiones tras perder en la final ante el Real Madrid.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En cuanto a los otros equipos de la máxima categoría que han jugado este sábado, sí accedieron a dieciseisavos el Ajaccio, el Nantes, el Toulouse, el Troyes, el Angers y el Bastia.

El Ajaccio superó por 2-0 al Sainte Marie, que juega en el campeonato de División de Honor de isla Reunión, y el Nantes superó por ese mismo marcador al Le Blanc-Mesnil, que milita en el sexta categoría del balompié francés (División de Honor).

Además, el Toulouse goleó 0-5 a domicilio al Entente SSG, de la cuarta categoría, con un doblete de Braithwaite y un gol del argentino Óscar Trejo, exjugador de Mallorca, Elche, Rayo Vallecano y Sporting.

El Troyes sufrió para deshacerse del Dunkerque (3ª), al que ganó por 3-4 gracias a un tanto en el tramo final del prórroga de Jessy Pi. El Angers ganó sin problemas por 1-3 al Racing Besançon (5ª).

Y el Bastia paso de ronda a costa del de Sedan, de la tercera categoría y al que venció por 0-2 con tantos de Brandao y Danic. EFE

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA |