El gol pasa por Suárez

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La llegada de Luis Suárez al Barcelona el verano de 2014 supuso una pequeña revolución. Desde la temporada 2009/10, con la fallida contratación de Ibrahimovic, no tenía el conjunto azulgrana un delantero centro nato. «Era un tiro seguro, un delantero consagradísimo. Ahora es fácil hablar del gran fichaje que se hizo en su momento», explicó ayer Luis Enrique. El Barça pagó al Liverpool 81 millones, pese a que no podía jugar hasta el 25 de octubre por la sanción de la FIFA tras el mordisco a Chiellini. Un mes más necesitó el uruguayo para marcar su primer gol con el equipo con el que siempre soñó jugar. Estuvo 393 minutos en blanco hasta que el 25 de noviembre, en la «Champions» ante el Apoel, se estrenó por fin. Un año y tres días después, todo ha cambiado para él. Ha acumulado 42 tantos en 62 partidos y es letal junto a Messi y Neymar. Siempre van juntos, ríen juntos y en el campo se entienden de maravilla. Suárez ha hecho que Messi retrase su posición y se libere, y el gol queda repartido entre los tres. Ellos solos han marcado en lo que va de 2015 más que todos los equipos de Europa (129 dianas). «Son los que más marcan porque son los que juegan más cerca de la portería. Son muy buenos, únicos, pero necesitan de todo el equipo. Lo importante es que tanto la fase defensiva como la ofensiva se haga en bloque», dijo Luis Enrique para dar importancia al grupo.

En el último mes, Luis Suárez vive en una racha que pretende seguir hoy ante la Real, en el primer encuentro de Eusebio como entrenador en el banquillo visitante del Camp Nou. Son cinco jornadas de Liga, y seis partidos si se incluye el duelo de «Champions» ante la Roma, en las que el «9» se ha marchado con al menos un gol en la mochila. «Además, aporta carácter, y es básico en el juego del equipo», lo ensalza Luis Enrique. El técnico siempre ha destacado la labor de su delantero más allá del acierto ante portería, pero es que en este sentido la incidencia del charrúa es tremenda. El Barcelona ha anotado 29 tantos en Liga y Suárez ha participado de forma decisiva, dando el último o el penúltimo toque al balón, en 16 de ellos, lo que supone el 55,2 por ciento. Once los ha logrado él directamente, con un doblete y un «hat trick» incluidos. Otros tres los ha regalado (una asistencia a Messi y dos a Neymar) y en dos ocasiones más (Málaga y Rayo), el gol llegó tras un rechace a centro o disparo suyo. Aparte, están los movimientos de arrastre para abrir huecos a los compañeros o su juego de espaldas o de apoyo como si fuera una pared. Con 1.505 minutos, ha sido el jugador más utilizado por Luis Enrique.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel González o Diego Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto; Canales, Agirretxe y Vela.Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego).

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua |