El espíritu de Carvajal

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Real Madrid siempre rebusca en su historia para cargarse de razones ante partidos como el de hoy. Está en su ADN la prohibición de rendirse y en su estadio han sucedido cosas grandes cuando peor era la situación, como decía Zidane después de la victoria ante el Eibar. Por esto, más allá de cuestiones futbolísticas, el público, y parece que también Zidane, han elegido a Carvajal como lateral derecho para remontar los dos goles del Wolfsburgo. Si hay que poner en el campo todo el madridismo posible, el canterano es el ideal, criado en la cantera blanca y elegido para colocar la primera piedra de lo que hoy es la Ciudad Real Madrid en Valdebebas. Su espíritu, el de Carvajal, es el que quiere invocar Zizou, alejado de otro tipo de ruidos que últimamente no han servido para remontar a nadie.

El lateral no ha hecho una temporada tan redonda como el año pasado y Danilo le ha ganado el puesto en muchas ocasiones, pero tras el partido de Alemania, todo apunta a que Dani será el encargado de ocupar el puesto de «2», un lugar crítico teniendo a los alemanes enfrente, que en la ida dieron un curso perfecto de cómo hacer daño a la espalda del defensor del costado derecho. Desde allí dominó Draxler el ritmo de juego e inventó la jugada de los dos goles germanos. Zidane ya ha recordado que los fallos en el Wolfsburg Arena fueron colectivos y que Danilo es un gran profesional, un «buen chico» y un jugador con todo el futuro por delante. Pero hoy, teniendo en cuenta que fue uno de los dos primeros cambios frente al Eibar, es el día de Carvajal, igual de aplicado que el brasileño en defensa, pero a día de hoy con el colmillo más afilado para ser protagonista en el área contraria sin perder el equilibrio.

Por las bandas ganó el Real Madrid el clásico al Barcelona y por ellas no fue capaz de ser superior la semana pasada a su rival de hoy. «Siempre son importantes los laterales», recordaba Zidane después del Camp Nou, y hoy serán un arma más para preocupar a la defensa alemana. Si no hay volantazos de última hora, el once titular será el mismo que perdió 2-0 el pasado miércoles, con el único cambio de Carvajal, porque Casemiro parece fijo, ya que además de marcar hay que evitar que otro acierto del Wolfsburgo sí convierta la cosa en una dicotomía entre épica y eliminación.

Igual que hacía Ancelotti con el costado izquierdo, en el que alternaba a Coentrao y Marcelo en la temporada de la «Décima» según lo que creyera necesario para cada partido, Zidane sigue ahora esta misma política en la banda derecha. Entonces, «Carletto» ponía al portugués fuera de casa frente a equipos grandes, y a Marcelo si el plan era atacar. Esta temporada, Carvajal ha jugado 1.856 minutos repartidos en 24 partidos, mientras que Danilo acumula 2.191 minutos en 26 encuentros. Los números confirman que ambos se han repartido el trabajo en el lateral derecho tanto con Benítez como con Zidane, y hoy le toca al madrileño, que defendió a su compañero: «Si pitan a uno pitan a todos», y le puso nombre a lo que será hoy el partido del Bernabéu: «Una guerra».

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Posicionamiento web google | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón |