El enigma Messi

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

Un día después de que Messi supiera que la Abogacía del Estado –que representa en este caso los intereses de Hacienda– pide para él 22 meses de prisión, el jugador argentino se dejó ver en las redes sociales, en las que está muy activo últimamente. Mostró una foto en la que luce una gran sonrisa, los pulgares hacia arriba, la rodilla izquierda envuelta en un aparato para inmovilizarla por la rotura del ligamento colateral interno de la que se está recuperando y una muleta apoyada en el sofá. Pero sobre todo, la imagen deja un mensaje misterioso: «Y así estoy yo H………», que va acompañado de tres emoticonos con la boca abierta. La pregunta está clara: ¿qué significa la «H»? La respuesta sólo la tiene el propio futbolista, pero la mayoría de las interpretaciones apuntan a que hace referencia a Hacienda. Incluso, relacionado con el mismo tema, se especula con que podría referirse a «happy», como diciendo que la noticia del día anterior no le afecta, que está feliz. El gesto de la cara y los pulgares arriba apuntan en la misma dirección. Su cuerpo, con brazos y piernas estirados, también tiene forma de «H».

La foto la publicó el jugador horas después de que su selección, Argentina, perdiera en casa contra Ecuador el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Antes del mismo, en los videomarcadores del estadio Monumental de Buenos Aires se le mandó un mensaje de ánimo. Se ha aprovechado la actitud de satisfacción de Leo en su publicación para atizarle, para interpretarlo como una provocación por la derrota Argentina, donde el «10» es criticado por parte de su afición. Ante esto, sí respondió el atacante del Barcelona. «Aprovecho para aclarar que mi mensaje anterior no tiene nada que ver con la derrota de Argentina. Obviamente, estoy a muerte con mis compañeros y la selección. Y espero que contra Paraguay podamos conseguir los primeros tres puntos, que serían muy importantes después de no poder empezar bien las eliminatorias», escribió en la misma red social siete horas después del primer mensaje. Sobre si se refería a Hacienda o a cualquier otra cosa mantuvo la incógnita y no quiso desmentir nada.

En la camiseta con la que se ve a Messi se ve escrito París, y también se ha interpretado que podría ser un guiño al PSG, uno de los equipos que se mostró interesado en él. Para bien o para mal, con la estrella azulgrana todo tiende a exagerarse y una simple camiseta da lugar a muchas especulaciones. Durante gran parte de la temporada pasada se habló de una posible marcha de Leo, que era casi imposible por el coste de la operación: 250 millones de su cláusula más 20 «limpios», aproximadamente, que cobra por temporada. El espectacular «triplete» logrado por el equipo acalló todo eso y el futbolista está ahora muy arropado por el club, que no tardó en salir en su defensa tras conocerse las intenciones de la Abogacía del Estado. Denuncia además el Barça unas presuntas presiones externas al fútbol, una campaña, contra el futbolista argentino.

Mientras, Messi continúa con su recuperación. Por las mañanas acude a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para acelerar su puesta a punto. Suele ir de copiloto en el coche de Luis Suárez, que es su vecino y con el que ha hecho muy buenas migas desde que el uruguayo llegó a la Ciudad Condal. De momento, se ha perdido dos partidos con el Barça, ante Sevilla y Bayer (tres, si se incluye el de Las Palmas, el día que se lesionó), y su intención es llegar al clásico del 21 de noviembre, aunque en Argentina esperan tenerlo el 13 de ese mes para el duelo contra Brasil.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas | alquiler zaragoza |