Ejercicios de calentamiento para jugadores de golf

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tras los excesos de navidad, volvemos a la rutina y a la práctica deportiva. Para evitar lesiones tras la inactividad de estos días, os recomendamos unos ejercicios de calentamiento para poner a tono vuestro cuerpo:

1. Brazos, muñecas y manos

Coge un hierro cualquiera por la varilla y realiza rotaciones llevando la varilla del palo a izquierda y derecha, con el brazo totalmente estirado hacia delante. Realiza entre 5 y 10 repeticiones.

2. Cabeza y cuello

Lleva la cabeza hacia arriba y hacia abajo, a derecha e izquierda, ayudándote con la mano, sin hacer presión. Realiza entre 5 y 10 repeticiones, sin brusquedad y despacio para evitar mareos o tirones musculares.

3. Hombros

Con el hierro que has usado para brazos, muñecas y manos, lo coges por la varilla y lo colocas por detrás de tu espalda. Estiramos tríceps y hombros llevando el brazo izquierdo hacia abajo y después estirando el derecho hacia arriba y viceversa. Realizamos entre 5 y 10 repeticiones con ambos brazos.

4. Espalda

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La espalda es una de las partes más importantes a la hora de realizar el swing y debemos acostumbrar a nuestro cuerpo antes de salir a jugar.

No dejamos el hierro, esta vez, lo colocamos a la altura de los hombros y rotamos la espalda y la cadera hacia la derecha y hacia la izquierda, simulando nuestro swing e intentando conseguir un buen stance. Realizamos entre 5 y 10 repeticiones.

Después, continúa estirando la espalda, apoyando el hierro en el suelo, separándote del mismo y dejando separación entre una pierna y otra. Poco a poco, baja el cuerpo hasta que estés en paralelo con el suelo. Repítelo entre 5 y 10 veces, de forma suave y despacio.

Una vez terminado el ejercicio anterior, procede a estirar también la parte lateral de la espalda. Con el mismo hierro, mantén los brazos estirados hacia arriba y llévalo a un lado y a otro, aplicando algo de tensión para sentir que estamos estirando los músculos oblicuos de la espalda. Realiza entre 5 y 10 repeticiones.

5. Piernas

Las piernas son la parte del cuerpo que giramos cuando realizamos el movimiento del golf, por ello, deberás estirar rodillas y cuádriceps. Ayudándote del hierro para no perder el equilibrio, lleva la pierna derecha hacia atrás, y hacia tu cuerpo. Ejerce presión hasta que notes que estás estirando la parte superior de la pierna. Después realiza el mismo ejercicio con la pierna izquierda. Con ambas piernas, realiza entre 5 y 10 repeticiones.

Esperamos que estos consejos hagan que la vuelta a la actividad no sea tan dura.

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo |