Del Bosque, sobre el portero titular: "Le hemos dado mil vueltas, pero la decisión la tomaremos mañana"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

“Si vemos que merma las capacidades del jugador tomaríamos medidas. En caso de que no, actuaremos como lo íbamos a hacer. Sin ningún problema”, advierte Vicente del Bosque. Y lo que tenían pensado hacer es poner a De Gea en la portería para el estreno ante la República Checa.

El seleccionador no da más pistas, pero Iker Casillas no ha comparecido en la primera conferencia de prensa oficial del torneo. Es habitual que sean los capitanes quienes aparecen ante los medios antes del debut. Así lo hicieron Casillas y Xavi en el Mundial de Brasil, pero ayer Iker no estaba. En su lugar aparecieron Sergio Ramos e Iniesta, el segundo y el tercer capitán del equipo.

Del Bosque asegura que no va a tratar de manera diferente a Casillas que al resto de jugadores si le tiene que anunciar que es suplente. “El que no juegue se enterará a la misma hora que todos”, dice el seleccionador. Y no cree que eso vaya a afectar al que se quede fuera. “Hombre, son mayores. Ya han pasado la pubertad”, añade.

El técnico español insiste en que no ha tomado ninguna decisión definitiva. Le hemos dado muchas vueltas para los once. No sólo entramos en la situación del portero. Le hemos dado mil vueltas a todo todo el año, pero la decisión final la tomaremos mañana”, asegura.

Asegura Vicente que está nervioso, igual que le ocurre en todos los campeonatos, aunque no lo parezca. “Tengo respeto al comienzo de una competición. Estamos no digo que excesivamente nerviosos, pero sí alterados. Hay que empezar con emoción, si no es imposible jugar”, dice. Una victoria en el comienzo del campeonato haría mucho más sencillo el paso por la primera fase, especialmente porque se clasifican los cuatro mejores terceros.

Del Bosque no se siente presionado por que España sea la actual bicampeona de Europa. “Somos 24 y sólo va a ganar uno”, dice. “Confío en la experiencia y la capacidad de los jugadores, en los conocimientos que tienen del fútbol. Son expertos y esa experiencia la deben trasladar cada uno al equipo. Sabemos competir. Estamos tranquilos, pero siempre con la incertidumbre propia de lo que es una competición”, añade.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS |