Costa Brava – Barcelona 2022, apoyo unánime a la cantera del golf

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Esta candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 a la organización de la Ryder Cup sería el respaldo total a un deporte que cada vez cuenta con más y mejor cantera en nuestro país, una prueba más de que el golf engancha y cada vez a una edad más temprana.

La buena salud del golf nacional se vería aumentada por la plataforma que esta competición supondría, ya que podría acercar el deporte del golf a miles de jóvenes jugadores, según la experiencia adquirida en las anteriores ediciones del evento golfístico más importante del mundo.

La candidatura española, cuya sede elegida es PGA Catalunya Resort, en Girona, tiene previsto realizar acciones de promoción continuadas y centradas en el colectivo más joven, aquellos que se encuentran en edad escolar, para los que ya se ha puesto en práctica desde hace algunos años el programa ‘Golf en los Colegios’, que anualmente involucra a unos 60.000 niños y niñas de toda España.

Precisamente el presidente de la Real Federación Española de Golf, don Gonzaga Escauriaza, ha querido evaluar este hecho admitiendo que «esta es una iniciativa de la que me siento especialmente orgulloso. Hemos invertido en donar material y preparar a los profesores de los colegios para que organicen actividades divertidas relacionadas con el golf dentro del horario lectivo escolar».

«Asimismo se han creado vías para aprovechar el entusiasmo generado hacia nuestro deporte en estos colegios, para que los niños y niñas continúen jugando en los campos de golf de su zona. Existen ofertas subvencionadas que van desde clases gratuitas y descuentos familiares a subscripciones ó abonos gratuitos de un año».

El efecto que genera una Ryder Cup en el país organizador está constatado por experiencias pasadas. Escauriaza destaca que «el objetivo es incrementar significativamente la base del golf. Desde la implantación del Programa Golf en los Colegios hasta el año 2022, unas tres mil escuelas de toda España habrán participado en esta iniciativa, lo que supone que centenares de miles de niños y niñas tendrán contacto con nuestro deporte. Por ello, es una oportunidad única para crear una nueva generación de golfistas y que se inspiren en los pasos seguidos por los grandes jugadores españoles que han participado a lo largo de la historia en la Ryder Cup».

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos |