¿Cómo se puedeganar a Djokovic?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Novak Djokovic ha sido un ciclón en 2015. Ha disputado 15 torneos y ha llegado a 14 finales, venciendo en diez. No pierde desde el 23 de agosto en el Masters 1.000 de Cincinnati contra Federer, al que se enfrenta hoy (21:00, C+D2) en su segundo compromiso en la Copa Masters. ¿Tiene fisuras? Varios expertos consultados por LA RAZÓN lo analizan. Si la respuesta es sí, son pocas. Muy pocas.

«Jugarle más por la derecha, muchos paralelos» Arrese, ex tenista, ex capitán de la Davis

«A cinco sets, sólo Rafa, y tirando a saco de derecha y de revés, podría plantarle cara», opina Jordi Arrese. Esta temporada, Nadal y Nole se han enfrentado tres veces, y en todas venció el serbio sin perder un set. Pero el español ha tenido problemas de ansiedad y sólo al final ha mostrado mejoría. «Está haciendo un cambio importante en su juego», analiza Arrese, que indica algunos puntos en los que se puede intentar asaltar a Djokovic: «Hay que ser más agresivo y jugarle mucho por la derecha, con paralelos. Si él coge el patrón, es complicado», continúa. «Está en su mejor momento: saca, resta, tira fuerte y, además, es un atleta. En el cuerpo a cuerpo, sólo Rafa o quizá Murray si tira mucho desde el resto podrían hacerle frente».

«Ahora, sólo él puede perder» Lluís Bruguera, entrenador

«En deporte es más fácil perder que ganar, pero ahora, tal y como está, sólo él puede perder, si su cabeza no funciona, si tiene un día malo», piensa el padre y ex entrenador de Sergi Bruguera.

–¿Qué le hace tan bueno?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

–De los muy buenos, es el que mejor saca; quizá sólo le supere Federer, pero, además, resta como nadie. Entonces, sus servicios casi no los juega y el rival sí tiene que hacerlo al ser él tan bueno en las devoluciones… Con eso, tiene medio trabajo hecho.

Lluís analiza a algunos de sus rivales. «Murray tiene unas piernas increíbles, pero es que Djokovic es todavía más rápido. Federer prueba a hacerle de todo… Pero el revés del serbio es un guante y su derecha, un cañón. Además, lo que intenta le sale y puede jugar al 70 por ciento, al 90…», añade. «En París, Wawrinka le jugó bien un rato, pero no aguantó todo el partido. En Roland Garros sí lo superó, pero a Djokovic le pudieron las ganas de ganar allí», finaliza.

«Si Federer está fino podría sorprenderle» Roberto Carretero, ex tenista

«Al mejor Federer, te preguntabas: “¿Se le puede ganar?” Y decías: “Quizá jugándole al revés, bolas altas…” A este Djokovic da igual que le juegues alto, bajo, lento, rápido, liftado, cortado… tiene respuestas a todo, a nivel mental, físico y táctico», explica Roberto Carretero, ex tenista y comentarista en C+. «El problema es que ahora nadie se cree que pueda ganarle», incide. Nole es el gran favorito para el Masters, un torneo diferente, y ahí es donde Carretero ve que quizá se le pueda tratar de asaltar: «Hay un “Round Robin” (dos grupos de cuatro jugadores en los que se clasifican dos) y sabes que puedes perder y clasificarte. El jugador quizá se atreva más a soltar el brazo. Si Federer está fino, al mejor de tres sets puede ganarle. Puede jugar a cara o cruz, jugarle rápido…»

«Variarle mucho el juego y sacarle de su zona» A. Berasategui, ex tenista y entrenador

«Para ganarle tienes que ser sólido desde el fondo y tener un tiro ganador, pero ahora nadie puede con él desde el fondo», considera Berasategui. «Hay que “ensuciarle” el partido y sacarle de su zona de confort… Federer es el que más difícil se lo ha puesto porque puede variarle el juego, le gana puntos con el saque, sube a la red…», añade. «Rafa es de los pocos que podrían batirle estando en su mejor momento. El mejor Rafa contra el mejor Nole es el partido que me gustaría ver», concluye.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |