"Chory" Castro: "El Atlético juega mucho con el fallo del rival"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Comenzó como suplente la temporada pero se ha hecho con una plaza en el once titular. En plena madurez, su reto es mantener el nivel y llevar al Málaga lo más arriba posible. El uruguayo sigue demostrando con fútbol y goles que le queda cuerda para rato.

-El inicio de la temporada no ha sido bueno, les está costando…

-No estamos haciendo un juego tan vistoso y consistente como quisiéramos, pero poco a poco vamos llegando al nivel deseado y mientras lo importante es sumar. Al final lo que cuentan son los puntos y no el cómo los has logrado. Ahora estamos en un buen momento, con tres victorias consecutivas en casa y un empate fuera, así que esperamos continuar en esta línea.

-Comienzan una etapa complicada contra los favoritos a domicilio.

-Antes o después tenemos que jugar con todos, lo importante es no tener miedo porque además tenemos mucho que ganar. Nos lo tomamos con tranquilidad, trabajamos para hacer un buen partido en el Calderón y que salga todo como deseamos.

-En defensa están respondiendo, pero en ataque les cuesta, a pesar de la goleada al Leganés.

-Lo importante es sumar de tres en tres, estar lo más arriba posible para poder luchar por un puesto en Europa. No importa si marcas más o menos goles siempre que ganes. Sabemos que la campaña es larga y poco a poco vamos acercándonos a la zona alta. Debemos seguir trabajando sin bajar los brazos aunque no consigamos nuestro objetivo el sábado. Obviamente es difícil, pero la temporada es larga.

-La plaga de lesiones que padecen no permite una regularidad.

-A todos les pasa. Lo importante es que los que estamos podamos sacar adelante al equipo mientras los lesionados trabajan para estar en condiciones pronto y poder ayudar al club porque ningún jugador quiere estar de baja.

-¿Están preocupados ante el calendario que se les avecina a domicilio?

-No, todos los rivales son duros. Tenemos que realizar nuestro trabajo y minimizar errores porque el Atlético, por ejemplo, juega mucho con el fallo del rival y si le das facilidades lo pagas.

-El Atlético es uno de los favoritos y viene de perder.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

-Necesitamos ser contundentes y aguantar el cero en nuestra portería para luego buscar un gol. A veces una mala comunicación, un error, te penaliza. Pero esperamos sorprenderles y llevarnos la victoria.

-Analice a los colchoneros.

-Es un equipo que se siente bien cuando se arropa atrás, domina el contraataque y va muy bien por arriba y a balón parado. Necesitamos darle la iniciativa para que se abran y podamos cogerles en algún ataque, siempre estando tranquilos, sin preocupaciones y acertados en las ocasiones que generemos.

-El pasado año cayeron por la mínima

-En los últimos años los partidos se han decidido por detalles. Si el Atlético se pone por delante es muy complicado hacerle ocasiones y marcarle goles, como demuestran las estadísticas. Sería primordial mantener a cero la portería, ser consistentes y mantener la concentración los noventa minutos para no darles opciones.

– Con la llegada de Jony y Keko parecía que podía jugar menos, pero Juande Ramos está confiando en usted…

-Sé lo que puedo rendir, es mi décima campaña en España, y soy consciente de que el técnico lo tiene complicado para decidir porque hay varios compañeros para cada puesto y mucha competitividad. Se trata de seguir luchando y aprovechar cada oportunidad.

-¿Cómo se está encontrando?, ya es un veterano.

-Hoy manda el físico y si no te cuidas la veteranía no sirve para nada. En LaLiga se corre y juega mucho y hay que estar bien preparado. De momento estoy aprovechando mi oportunidad y quiero agarrarme a ella hasta que concluya la temporada, que es larga, y si me descuido otros compañeros me quitarán el puesto.

-¿Existen muchas diferencias entre Juande Ramos y Gracia?

-Muchas. Cada técnico tiene su libro y ve el fútbol de distinta manera por lo que los jugadores debemos adaptarnos rápidamente a su estilo. Creo que lo estamos consiguiendo poco a poco y se comienzan a ver los resultados porque además es muy distinta la exigencia en pretemporada a la competición oficial.

– ¿A quién ve campeón de Liga?

-No veo un favorito claro porque se puede caer uno y levantarse otro que parecía sin opciones, aunque está claro que el Sevilla se ha unido a los tres grandes, va a pelear y a dar mucha guerra.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |