Cardiff, a precio de oro para la final

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El 3 de junio, Cardiff se convertirá en lo más parecido al centro del universo, y las consecuencias se notan desde ya. Ese día el Real Madrid y la Juve disputan allí la final de la Copa de Europa, los precios ya se han disparado y las preguntas son las habituales a estas alturas del año: ¿cómo conseguir entradas? ¿Cómo llegar? ¿Dónde dormir?

El Real Madrid tiene 18.000 entradas para el partido, lo mismo que la Juventus. Además, 5.500 serán de venta al público. El resto, hasta los 66.000 espectadores de capacidad del estadio Millennium, son para compromisos de la UEFA y patrocinadores. Ayer se abrió el plazo para solicitar las entradas. Sólo podrán hacerlo los socios mayores de cinco años que estén al corriente de pago. El plazo finaliza el 16 de mayo a las 20:00 y si hay más peticiones que localidades –que las habrá, sin duda– se hará un sorteo ante notario el 19. Las entradas, que serán personales e intransferibles, son de cuatro tipos y van desde los 53,50 euros a los 464,01.

A Cardiff se puede ir en coche, pero el trayecto son cerca de 1.900 kilómetros. Unas 19-20 horas de viaje, en las que se pueden gastar unos 250 euros en combustible más 91 en peaje. Los vuelos ya han multiplicado su precio por tres. Se puede ir directamente por cerca de 1.000 euros, cuando al fin de semana siguiente valdrían algo más de 300. Iberia y Vueling tienen programados vuelos especiales desde el 2 al 4 de junio. La alternativa es ir a una ciudad cercana como puede ser Londres (los precios ya rondan los 200 euros) y trasladarse desde allí a Cardiff en autobús o coche alquilado (300 kilómetros); o volar a Bristol (alrededor de 700 euros) y hacer por carretera los 80 kilómetros que lo separan del escenario de la final.

Pero lo más complicado es poder dormir. Está todo casi completo (al 98 por ciento) para esos días, y las habitaciones que hay disponibles se han disparado hasta 3.000 euros. Un camping desde el que se puede ir a pie al estadio ha ido subiendo su precio paulatinamente y ayer ya estaba por los 360 euros el día. Para encontrar dónde hospedarse de forma económica es necesario ir a las localidades cercanas.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas |