Cara a Cara: ¿Puede este Madrid ganar la "Champions"?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Alfredo Duro

Hace ya unos cuantos años que el Real Madrid hizo saltar por los aires todas las teorías de la lógica y acabó conquistando su séptima Copa de Europa. Por entonces –hablamos del glorioso año de 1998– el Madrid de Heynckes se arrastraba por la Liga con la misma rutina con la que se quitaba de enmedio todos los obstáculos que aparecían en la reconquista de su querida orejona. La guinda de aquel torneo fue la victoria en Ámsterdam, frente a la temida Juventus de un tal Zinedine Zidane, con el inolvidable gol de Mijatovic. Eras joven, querida Carme, pero seguro que recuerdas lo mal que lo pasabas viendo cómo el Madrid se quitaba rivales de encima y mostraba de nuevo al mundo esa genética de rey continental que incluso tú admites de cuando en cuando. Aquello se repitió dos años mas tarde y acabó de nuevo con Manolo Sanchís levantando al cielo de París la octava. ¿Hay alguna razón para evitar que la historia se repita?

– Doce goles

Repaso los datos y estadísticas de la actual edición de la «Champions» y no hago más que comprobar que los números del Madrid son difícilmente superables. La primera fase ha estado a punto de cerrarse con un pleno de victorias –lo evitó el empate sin goles en París justo el día que el Madrid de Benítez llegó a bordar el fútbol– y con la sensación de que nadie en Europa ha hecho mejores cosas. El pase a cuartos está sellado después del 0-2 en Roma y, entre algunas otras sorpresas para descreídas como tú, conviene recordarle a todo el mundo que Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la competición gracias a sus 12 dianas. ¡12 goles en apenas siete partidos! El astro portugués mantiene intacto su instinto goleador y eso debería ser para ti suficiente para no caer en el grave error de enterrar las aspiraciones europeas del rey de la competición.

– Nadie mejor que ZZ

Te mencionaba antes la figura de Zidane en aquella Juventus que, a pesar de su clara condición de favorito, acabó mordiendo el polvo. Dieciocho años después, ZZ se convierte de nuevo en un elemento fundamental para entender la situación que nos ocupa. Toca ahora tirar de orgullo y de historia y eso es lo que representa Zinedine Zidane. Aquella interminable volea de Glasgow inmortalizó al francés en la leyenda madridista y nadie mejor que él en las circunstancias actuales para recordar al vestuario lo mucho que está en juego todavía. A este Madrid que algunos queréis dar por muerto lo ha visto resucitar muchas veces Europa. Ahora no será diferente.

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | |