Cara a cara: ¿Ningunea el Barça a sus seguidores de fuera de Cataluña?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

José Luis Sánchez

Carmen ¡basta ya de caretas! Y no me refiero al bochornoso espectáculo de Getafe. El aficionado está harto, no quiere más política, no quiere esteladas, no quiere adhesiones a grupos independentistas, quiere fútbol. Disfrutar con los goles de Neymar, los apariciones de Luis Suárez o la sobriedad de Busquets. De eso se quieren sentir orgullosos en Cataluña… y en el resto de España. Tenéis que hacer un ejercicio, poneros en la piel del seguidor extremeño, andaluz, gallego o madrileño que admira al Barça. No os dais cuenta que no se siente identificado, no es parte de una entidad que no les quiere como aficionados. El «Fútbol Cataluña Barcelona» se ha politizado hasta un punto decepcionante y vergonzante.

– Referéndum

Para demostrar los catalanes que son en Barcelona se repartieron esteladas a chinos, ingleses, japoneses, norteamericanos… Escenificación para la UEFA, para decirle: «Ves, somos muy catalanes y sacamos muchas banderas independentistas, a ver si me sancionas ahora». Para el próximo partido te propongo una acción parecida. Vamos a regalar cientos y cientos de banderas españolas. Las gradas del Camp Nou teñidas de rojigualda. Imagino que no se pitaría, se respetaría verlas ondear al viento. Eso también es libertad de expresión. Me imagino a Bartomeu tragando saliva, excusándose para abandonar el palco en el minuto 12, para conmemorar «La Pepa». El gentío al grito de «Viva España» o «Todos somos España», ¿te imaginas? Yo no.

– ¿Hablar de fútbol?

Se decía Carme, «no votéis a Laporta que politizó el club». Pues Bartomeu se ha subido al caballo de la Generalitat. A todos nos gustaría hablar más de fútbol, pero entre los escándalos fiscales, las trampas en el precio de los fichajes, la sanción de la FIFA y el circo independentista no se puede. Primero, comunicados para adherirse a la causa, luego protestas porque sancionan al exhibir símbolos que atentan contra las normativas. Pues qué quieres que te diga, el camino se ha desviado un poco. Sinceramente, creo que Bartomeu está como loco porque «Juntos por el Sí» celebre un mitin en el Camp Nou antes de las próximas generales. Realmente lo pienso. Te imaginas a la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico ondeando banderitas mientras Romeva arenga a las masas independentistas… Al tiempo Carme, al tiempo.

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | asnef | reformas integrales Madrid | Buen dentista en Madrid | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid |