Butragueño: "Hay que tener tranquilidad; todos somos culpables"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, ha afirmado, tras perder 0-4 ante el Barcelona, que todos tienen «parte de culpa» de la abultada derrota que sufrió el conjunto blanco ante los hombres de Luis Enrique Martínez.

«Siempre que se gana y se pierde, todos tenemos parte de culpa. Lógicamente nos duele, y mucho, perder de esta manera ante un equipo como el Barcelona, pero hay que unirse, trabajar y mejorar para el próximo partido y seguir en la pelea por la Liga. Me preocupa recuperar pronto al equipo desde el punto de vista anímico», ha comentado.

Además, ha declarado que no hablaría «de actitud» como clave para explicar el 0-4 y afirmó que su equipo cometió muchos errores que después pagó a lo largo de los noventa minutos del encuentro.

«Eso nos ha complicado. La ocasión de Marcelo en el segundo tiempo, podría haber cambiado el partido. Pero hemos pagado los errores y era más difícil remontar desde el punto de vista anímico», ha asegurado.

«En el descanso, hemos hablado para mejorar y buscar ese gol (el Real Madrid perdía 0-2). Ahí todo el equipo ha mostrado rabia para empezar y hemos vuelto bien, pero al final del partido, cuando pierdes de esta manera, ya no hay mucho que decir. Lo que hay que hacer es prepararse desde el punto de vista anímico», ha insistido.

Respecto a su decisión de elegir para el once inicial a James Rodríguez y a Karim Benzema y sentar en el banquillo a Casemiro, indicó que su intención era contar con jugadores de experiencia y calidad para manejar el duelo.

«No ha salido así. Queríamos apretar y atacar. Queríamos recuperar el balón arriba. Lo hemos hecho algunas veces, otras no y lo hemos pagado. Queríamos jugadores de gran nivel. Queríamos jugadores con experiencia y calidad y no ha salido bien», ha asegurado.

«Trato de gestionar de la mejor manera posible el grupo que tengo. En este caso, los jugadores que han empezado, tienen calidad suficiente para hacerlo bien. Todos somos responsables si no sale bien. Hay que pensar en el próximo partido para dar una alegría a la afición», ha apuntado.

Después, ha recalcado que su equipo no lo hizo «bien» y ha manifestado su intención de recuperar a sus jugadores para afrontar bien el siguiente partido de la Liga BBVA.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Queda mucho campeonato y hay que hacer las cosas bien como cuando estábamos invictos, Hoy no es el día para hacer análisis individuales. Tenemos que reflexionar, juntarnos lo antes posible para prepararnos», ha finalizado.

Butragueño: «Hay que tener tranquilidad»

El director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, hizo un llamamiento a la tranquilidad tras la derrota ante el Barcelona (0-4) en el Santiago Bernabeu y rechazó pronunciarse sobre la confianza del club en el entrenador, Rafael Benítez, y las protestas de la grada contra el banquillo y el palco.

«Total tranquilidad. La noche ha salido muy mal. Todos pensarán en lo que ha sucedido. Todos somos culpables cuando perdemos y es una noche para tener cierta calma», destacó Butragueño en Movistar Televisión.

Butragueño reconoció la superioridad del Barcelona. «Muy mala noche para nosotros. Han sido claramente superiores en los aspectos del juego y también en la precisión defensiva. En sus tres ocasiones primeras han metido dos goles. Al inicio de la segunda parte pudimos meter el 1-2 y después han marcado el tercero. Han sido mejores, han jugado bien al fútbol y hay que felicitarlos», dijo.

«Lo sentimos por la afición. A veces los partidos salen así. Nos ha costado. Todo ha sido muy difícil desde el principio», analizó el directivo del Real Madrid. «Su presión ha sido muy efectiva. Sabíamos que si hubiéramos superado la primera barrera teníamos opciones pero ha sido difícil. Con el gol de Suárez se han sentido muy cómodos», justificó.

«No ha salido bien nada. Algunos venían de semanas sin participar. Pero no queremos buscar excusas. Han sido mejores y tenemos que reflexionar. Es un momento para la unidad. Es un momento de ser del Real Madrid. Cuando es desfavorable hay que estar más unidos», indicó Butragueño, que incidió en mantener la calma.

«Ha sido una noche triste para todos los madridistas. La gente tenía ilusión y un resultado tan contundente y adverso pues la afición es muy exigente muestra ese desencanto y nosotros respetamos el sentir de ellos. En el futuro vamos a pretender jugar mejor y obtener mejores resultados. Tenemos buenos jugadores», concluyó Butragueño.

Efe

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas | alquiler zaragoza |