Bartomeu sobre la sanción por las esteladas: "La UEFA se ha metido en un buen lío"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El FC Barcelona ha celebrado hoy su asamblea de socios. Allí ha tomado la palabra el presidente del club que esta vez no ha dudado en cargar contra la UEFA por la sanción que le ha puesto al club por la presencia de esteladas en el campo. «La UEFA se ha metido en un buen lio sancionando un hecho que no es delito», ha dicho. Bartomeu ha apuntado también que desde el Barça siempre «estarán a favor del legitimo derecho de expresar los sentimientos y más cuando estos no van en contra de nadie».

Por otra parte, el presidente del Barcelona ha afirmado que las negociaciones para cerrar el patrocinio con Qatar Airways siguen abiertas y ha confirmado que en las próximas semanas se anunciará un acuerdo, ya sea con la aerolínea árabe o con otra empresa, para que sea ratificado en una asamblea extraordinaria. Después de que el propio Bartomeu, y el vicepresidente de mercadotecnia, Manel Arroyo, regresaran de Doha a mediados de esta semana sin un acuerdo para renovar el actual contrato de patrocinio de la camiseta del primer equipo, que finaliza en junio de 2016, el presidente azulgrana ha negado que las negociaciones estén rotas.

«Los puentes con Qatar Airways continúan abiertos y hay voluntad de diálogo. Estamos muy agradecidos con ellos y ellos también con nosotros», ha asegurado el presidente azulgrana en el discurso inicial de la asamblea ordinaria de compromisarios que se está celebrando hoy en el Palau de Congressos de Catalunya, informa Efe.

En dicha asamblea estaba previsto que la junta directiva sometiera a votación el nuevo contrato de patrocinio, pero la falta de acuerdo con gobierno el qatarí finalmente no lo ha permitido.

«Tenemos la obligación de presentar el contrato que obtenga el máximo valor de nuestros activos. Es por este motivo que hemos decidido seguir negociando con Catar», ha agregado.

Antes de las elecciones del pasado verano, el exvicepresidente económico, Javier Faus, negoció con el gobierno de Catar la renovación del patrocinador principal del club, por una cifra cercana a los 60 millones de euros anuales, 25 millones al año más de lo que genera el contrato actual.

Sin embargo, Bartomeu y Arroyo han intentado -de momento sin éxito- que los cataríes lleguen a los 70 millones de euros, que es la cifra que cobra el Manchester United, cada temporada, por ceder a Chevrolet su camiseta de juego.

Así las cosas, la previsión del club es anunciar en las próximas semanas la celebración de una asamblea extraordinaria con el objetivo de llevar a votación el nuevo acuerdo de patrocinio.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | reformas integrales Madrid | Buen dentista en Madrid | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE |