Bale mira al futuro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando en su primera temporada Bale se lesionó tanto y se especulaba con que tenía una hernia, en el Madrid aseguraban que el futbolista se mantenía al margen de todo por dos razones: primero porque no entendía bien el idioma; y después porque su personalidad es así. Tímido para lo bueno y para lo malo, Bale se interesa por lo que pasa en el campo y se mantiene un poco al margen de lo que sucede fuera. Se va Benítez, que le protegía, que le fue a ver nada más aterrizar en el Madrid, y Bale sigue a lo suyo, que esta temporada es marcar goles –ya lleva doce en Liga– y lucir a su mejor nivel desde que llegó. «Ha estado excelente en ataque y defensa, porque se ha sacrificado atrás. Y ha sido decisivo porque ha marcado goles en momentos importantes. De sus mejores partidos esta temporada», explicaba ayer Emilio Butragueño. También se lo reconoció el Bernabéu, que pocas veces ha despedido al jugador galés con una ovación como la que se llevó ayer al ser sustituido. «El trabajo que tiene que hacer Gareth es el que les pido a todos. Defender sin el balón y con él abrir el campo y jugar», explicaba Zidane sobre el futbolista.

El galés es una persona inescrutable y no se sabía cómo iba a reaccionar con el cambio de entrenador. Pero él mismo reconoció ayer que la melancolía no le va a poder. Tras el encuentro salió a hablar con la Prensa y, aunque elogió a Benítez, aseguró que no estaba triste por su marcha. «Esto es fútbol y estas cosas pasan», dijo el futbolista, contento y con el balón en su poder tras marcar tres tantos.

Aunque ha perdido la movilidad que le pedía Benítez al principio de temporada y ya juega más fijo en la banda derecha, a cambio llega más al área como rematador. Se puso las botas en el choque contra el Rayo, pero fue ayer cuando demostró que está listo para asumir las responsabilidades que se le piden. Marcó el primer tanto de un excelente giro de cabeza; el segundo, al primer toque, tras un pase de Ronaldo, y el tercero suyo de otro remate de cabeza tras el saque de un córner. No hay como tres goles para evitar cualquier amenaza de tristeza. «Estoy muy contento. Eran muy importantes estos tres puntos. Somos profesionales y hay que trabajar toda la temporada», decía ayer. Mirar para atrás impide avanzar y el galés sólo piensa en el siguiente partido y en convencer a su entrenador: «Todo el mundo sabe el jugador que fue Zidane y creo que también será un buen entrenador».

Más crudo fue su amigo Modric, el hombre con quien mejor se entiende el galés en el campo. «Quiero darle las gracias por lo que ha hecho –aseguraba tras el partido sobre Rafa Benítez–, pero tengo que ser honesto. Sólo hace falta ver el partido de hoy, creo que el cambio le ha venido bien al equipo».

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos | Tarot Gratis | Endodoncista en Madrid |