Andalucía apuesta por el golf para seguir conquistando el mercado británico

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se ha reunido este martes en Londres con los organizadores del torneo de golf «Father & Son» para estudiar la posibilidad de celebrar las dos próximas ediciones en la comunidad y ha destacado que «no solo hay golf, sino una oferta complementaria muy amplia para disfrutar en familia», con la «vertiente buena» de que en Andalucía, gracias al clima, se puede practicar este deporte cuando no es posible en otros sitios de Europa.

En el encuentro que ha tenido lugar en la feria World Travel Market, Fernández ha mostrado su interés por combatir la estacionalidad del turismo y ampliar la oferta turística a las temporadas media y baja.

El organizador de la competición, Toby Marsden, ha señalado que la mayoría de golfistas del Reino Unido conoce la Costa del Sol como destino de golf, pero hay otras áreas que «no son tan bien conocidas», y ha elogiado las instalaciones que Cádiz ofrece en este sector y para turismo familiar.

Marsden cree que en Andalucía puede seguir creciendo el turismo de golf, en un momento en el que los operadores turísticos del sector están recuperando la confianza tras haber pasado siete años de recesión.

La comunidad andaluza, que cuenta con más de un centenar de campos de golf, recibió en 2014 un total de 458.000 turistas con este deporte como principal motivación, siendo el mercado británico el principal emisor de visitantes hacia la región.

La Consejería de Turismo pretende que el destino no solo se conozca a través de las agencias de viajes y operadores, sino que sean los propios turistas los que demanden visitar la comunidad.

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | tendencias de moda | | | | maniquis | Posicionamiento natural |