Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Messi vuelve. «Están recuperados (Leo y Mathieu) y no creo que haya problemas», admitió Luis Enrique, que por contra no contará con Neymar. El brasileño no entró en la convocatoria ni se entrenó por culpa de unas molestias en los isquiotibiales, y el tridente azulgrana vuelve a romperse, como ya sucedió en Copa, aunque apenas se notara. Prefiere no forzar Luis Enrique a una de sus estrellas, pese a que hoy tiene que hacer frente a uno de sus dolores de cabeza particulares: el Málaga. De los equipos a los que se ha enfrentado al menos tres veces en Liga (las dos de la temporada pasada más la primera vuelta de ésta), sólo con el Celta tiene peores números. Frente a los vigueses, el Barça de Luis Enrique suma una victoria y dos derrotas. Después están el Málaga y el Sevilla, con una victoria, un empate, y una derrota, con la particularidad de que a su oponente de hoy únicamente ha sido capaz de marcarle un gol. «Si no el que más, es de los rivales contra los que más nos ha costado. Siempre nos hacen ocasiones y nos crean problemas para generar nuestro juego de ataque», admitió ayer el técnico azulgrana.
El año pasado, en La Rosaleda, el encuentro terminó 0-0 y los barcelonistas, que jugaron en punta con Messi, Neymar y Pedro, no lograron lanzar entre los tres palos ni una sola vez. En el Camp Nou perdieron 0-1, uno de sus pocos traspiés entre enero y la conquista del triplete en junio. Fue un duelo en el que tuvieron mucho balón y mucha presencia en la zona de tres cuartos, pero poca en el área rival. Este curso llegó el gol, de Vermaelen en el minuto 73, suficiente para llevarse tres puntos. «Siempre hemos realizado buenos partidos contra ellos; similares, lo que es positivo, pero también se esperarán que hagamos algo parecido, por eso debo buscar matices», describió Javi Gracia, el técnico del Málaga, que coincidió con Luis Enrique en la Selección sub’21, allá por el año 92. «Le conozco bien. Es meticuloso y sabe lo que puede afectar a nuestro juego», reconoció Luis Enrique. «Sabes cómo van a jugar, lo complicado es sorprenderlos», piensa Gracia.
Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi, Recio, Camacho, Chory Castro; Cop y Charles.
Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Bartra, S. Roberto; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Arda Turan, Messi y Luis Suárez.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).
Estadio: La Rosaleda (16:00).
Source: Deportes