84-57: El Barcelona, con una gran defensa y el dominio del rebote, arrolla

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Barcelona ha tomado ventaja en las semifinales de la Liga Endesa al vencer este miércoles en el Palau Blaugrana, en el primer encuentro, al Laboral Kutxa por 84-57 en un choque en el que la gran defensa azulgrana, el dominio absoluto del rebote y la aportación ofensiva de Satoransky y Tomic, desmanteló la defensa vitoriana.

Con Darius Adams e Ioannis Bourousus neutralizados en ataque, sólo Adam Hanga aportó puntos en ofensiva, mientras la defensa se iba abajo, ya que el Barcelona capturó 49 rebotes (17 ofensivos) frente a los 28 (6 en ataque) de los vitorianos.

Los dos técnicos realizaron varias variaciones en sus cinco iniciales habituales. Así Alex Abrines entró por Stratos Perperoglou en el Barcelona y Michael Roll e Ilimane Diop en el cinco del Baskonia por los habituales Bertrans y Planinic.

Fue una situación táctica de tanteo y tras un triple de inicial de Roll y una canasta de Kim Tillie, el equipo de Perasovic lograba una mínima ventaja (4-5), pero la respuesta catalana con Satornasky, Tomic y Doellman era fulgurante con un 9-0 que dejaba el marcador en un claro 13-5 m. 6).

Iannis Bourousis y Davis Bertrans entraban por Roll y Diop, mientras Adams era un lastre 0 de 3 en triples y era relevado por Mike James y las acciones interiores de Bourousis aguantaban a su equipo al final del primer cuarto (16-9), que cerraba con un 1 de 6 en triples.

Con Carlos Arroyo y Brad Oleson en pista, el Barcelona ganó en efectividad y tras las segunda falta de Bourousis entraba de nuevo Adams, ahora por Shengelia y su equipo evolucionó con dos bases, pero los de Pascual se iban arriba con acciones efectivas de Perperoglou y tras un triple de Alexander Vezenkov (33-17, m.15).

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Un magistral Satoransky apretaba el acelerador y, junto a Juan Carlos Navarro, endosaban un parcial de 8-1 a su rival (51-29, m.23). Nuevo tiempo de Perasovic y entrada del joven Ilimane Diop por un agotado Bourousis, que ya no volvería en este cuarto.

Esto daba aire a Ante Tomic, que, incluso, anotaba un triple (54-21, m.25) – el primero de la temporada – y con los visitantes en zona, Abrines ampliaba la ventaja con otro triple (58-33, m.26).

Darius Adams anotaba sus dos primeros puntos de tiro libre (58-35. m.26) y Darko Planinic relevaba a Diop con cuatro faltas y Tomic le superaba para establecer una nueva máxima ventaja (63-37, m.29).

Pascual sentaba a Satornasky y Tomic y entraban Samuels y Arroyo para cerrar el cuarto con 67-43 y el partido quedaba materialmente sentenciado.

Bourousis volvía en el último cuarto, quedándose Adams en el banco mientras Arroyo y Samuels seguían en el bando catalán, entrando Pau Ribas (69-45, m.32) y debutando en los playoff tras sufrir una fascitis plantar. Precisamente sus dos primeros lanzamientos triples, transformados ambos, llevaban a otra máxima renta a su equipo (77-49, m.35).

Con todo sentenciado, el encuentro entró en una fase de atonía donde sólo destacaron los seis puntos de Bourousis en este cuarto para maquillar una mala actuación. Efe

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA |