2016 arranca sin tregua

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Día 1, entrenamiento. Día 2, derbi contra el Espanyol en el RCDE Stadium. Así comienza el Barcelona el año 2016. Y lo continuará de forma parecida: entre el 2 y el 30 de enero, el conjunto azulgrana, y no será el único, podría llegar a disputar nueve encuentros, uno cada poco más de tres días. «Viene un calendario cargado», admitió Luis Enrique. El condicional es debido a que la disputa de los dos encuentros de cuartos de la Copa del Rey se la tienen que ganar superando en los octavos de final precisamente el Espanyol, contra quien van a jugar tres veces prácticamente seguidas. «Es un mes cargado –insistió el entrenador azulgrana– y si vamos pasando rondas de la Copa del Rey habrá un ritmo alto de encuentros. Pero vamos a ir partido a partido». Un calendario estresante para el que la plantilla del Barça contará por fin con una ampliación gracias a las incorporaciones de Arda Turan y Aleix Vidal, que llevan entrenando con el grupo desde el verano, y algún fichaje más que pueda llegar. «Siempre intentamos mejorar la plantilla», afirmó Luis Enrique respecto a la contratación de más de un futbolista en el mercado de invierno. «Son dos jugadores importantes que pueden actuar en varias posiciones, tienen un nivel técnico alto y personalidad para jugar en el Barça. Van a mejorar la competencia», aseguró el entrenador barcelonista sobre Arda y Aleix, que, por caprichos de las fechas, no podrán debutar hasta el próximo miércoles. La sanción de la FIFA ha terminado y el mercado se abre el día 1, pero ayer fue festivo y después llega el fin de semana, por lo que no se pueden tramitar las fichas de los dos nuevos jugadores.

Los partidos del Barça en este primer mes del nuevo año son:

1. En Liga contra el Espanyol en Cornellà. «Es un día raro y no se puede apreciar el ambiente por ser 1 de enero, pero mañana sí se notará cuando lleguemos al estadio. Un derbi siempre es especial. Es bonito ganarle al vecino de la ciudad y eso nunca va a cambiar», opina Luis Enrique.

2. En Copa contra el Espanyol, ida de octavos, en el Camp Nou (día 6, 20:30).

3. Contra el Granada en casa en Liga (día 9, 16:00). Una de las citas, a priori, con menos dificultad, porque los andaluces están en un momento complicado.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

4. La vuelta de Copa contra el Espanyol (día 12, 21:00). «No me gusta jugar tres veces tan seguidas contra un mismo equipo», piensa Luis Enrique. El Espanyol, además, tiene nuevo entrenador, Constantin Galca, por lo que el análisis del rival se hace más complicado. «Lleva poco tiempo, pero ya se puede ver lo que quiere que su equipo sea. Una de las cosas que ha incorporado es la presión tras pérdida. Y lo han cogido rápido», analizó el técnico del Barça.

5. Barcelona-Athletic Club (día 17, 20:30). Supone el comienzo de la segunda vuelta de la Liga contra el único equipo que le robó un título en 2015, aunque lleve muchos años (desde 2001) sin vencer en el feudo barcelonista.

¿6? Ida de cuartos de la Copa.

7. Málaga-Barcelona de Liga (día 23, 16:00). Un rival que últimamente se le atraviesa a los barcelonistas. El año pasado, un empate y una derrota. En el partido de la primera vuelta, el Barcelona sólo pudo ganar 1-0 en el Camp Nou. Marcó Vermaelen.

¿8? Vuelta de cuartos de Copa.

9. Barcelona-Atlético de Liga (día 30, 16:00). El plato fuerte para el final. Luis Enrique no dudó en meter ayer al Atlético entre los favoritos al título, a la altura de su equipo y del Real Madrid: «Estoy seguro de que peleará por la Liga».

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara |