Un "10" en cantera

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Rafa Benítez tiene funcionando a pleno rendimiento La Fábrica de Valdebebas. Y los canteranos, además, le están respondiendo. Con los debuts oficiales de Kiko Casilla y Borja Mayoral con el primer equipo del Real Madrid en el partido frente a Las Palmas, son ya diez los futbolistas que han pasado por las categorías inferiores del equipo merengue y que han disputado minutos esta campaña a las órdenes del técnico madrileño. Hace dos jornadas, Marcos Llorente se estrenó en el encuentro frente al Levante, celebrado también en el Santiago Bernabéu, y además han participado en el presente ejercicio Carvajal, Arbeloa, Nacho, Casemiro, Cheryshev, Lucas Vázquez y Jesé. La cantera blanca funciona.

Seis ante Las Palmas

Frente a Las Palmas, y como recalcó el propio director general del Real Madrid, Emilio Butragueño, tras el partido, el equipo terminó con seis canteranos en el terreno de juego, algo ciertamente difícil de ver en los últimos tiempos, no sólo en el Madrid, sino en prácticamente cualquier club del mundo. Y todos ellos están respondiendo a Rafa Benítez con buenas actuaciones y máxima entrega. Especialmente Lucas y Jesé, doctorados en la semana decisiva en la que el equipo madridista jugó en París y Vigo y completó dos grandes partidos. También Nacho está siempre firmando actuaciones más que aceptables, así como Carvajal antes de su lesión y las dos últimas temporadas, totalmente consolidado en el equipo. El partido de Kiko Casilla ante Las Palmas fue de nota, encajando un gol totalmente imparable y dejando un par de intervenciones de mérito. Las participaciones de Mayoral y Llorente han sido testimoniales. Y mención aparte merece Casemiro, cuyo rendimiento está siendo tan alto que se ha ganado a pulso el cartel de titular en el primer equipo.

Sin duda, la plaga de lesiones que ha azotado al Madrid en este primer tercio de temporada ha empujado a Benítez a apoyarse en la cantera, especialmente en los jugadores menos habituales y más jóvenes, para sacar adelante los compromisos del equipo en un calendario muy exigente. Pepe, Ramos, Carvajal, Modric, Bale, Benzema y James han desaparecido forzosamente de las convocatorias en varios partidos, con lo que al entrenador madrileño no le ha quedado más remedio que introducir en sus rotaciones a gente como Mayoral o Llorente, así como dar más minutos a Lucas y Jesé de los que hubieran tenido con la enfermería vacía. Así lo ha reconocido el propio Rafa Benítez en conferencia de prensa. Sin embargo, ya sabe que puede contar con La Fábrica.

Esto va bien

La política de cantera del Real Madrid, basada en ceder o vender con opción de recompra a sus jóvenes talentos para recuperarlos una vez han explotado o madurado, está dando sus frutos. De los diez futbolistas procedentes de La Fábrica que han jugado esta temporada en el Real Madrid, seis de ellos han regresado al club de Chamartín tras foguearse en otros equipos de España y Europa.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | |