¿Qué relación puede tener la Fórmula 1 con unas botas de pesca?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El progreso y la innovación en la Fórmula 1 no tiene fronteras, ni barreras, ni límites. Es capaz de llegar a cualquier rincón de la sociedad y cambiar la vida de las personas de la forma más inesperada, personas como Manuel Iglesias: capitán de pesca en La Coruña, Manuel necesita contar con el mejor equipo y las mejores prestaciones para desempeñar su trabajo en el mar de la forma más eficiente y segura. Y todo empieza con un buen calzado.

Pero, ¿qué relación puede tener la Fórmula 1 con unas botas de pesca? Laura Egan, Relaciones Públicas de la empresa de calzados Dubarry of Ireland sabe que la tecnología centrada en los monoplazas de alta competición se puede aplicar de mil maneras diferentes en otras facetas de la vida. Y precisamente, para esta empresa, parte de su trabajo consiste en aprovechar este tipo de oportunidades. De esta forma, fabricaron las primeras botas de pesca con la suela íntegramente hecha con el mismo material que se emplea para la creación de los neumáticos que utiliza la F1.

Una excelente solución para facilitar la vida de los pescadores cuando salen a faenar. Trabajar en alta mar conlleva un riesgo inherente: a las inestables condiciones climáticas hay que sumarle la maquinaria pesada que utilizan los marineros para realizar su labor. La estabilidad y la adherencia resultan claves para reducir al mínimo los riesgos y evitar accidentes, y estas botas cumplen con las máximas exigencias. Porque cuando la ingeniería más avanzada se pone al servicio de la sociedad, ni el agua, ni el viento ni el frío van puedan impedir que gente como Manuel, pueda dedicarse plenamente a su oficio.

“Lo que es importantísimo en el mar y lo primeros que miran los marineros, son las botas. Si tienes un buen calzado, como éste, vas a hacer bien tu trabajo”

Manuel Iglesias.

Por esta historia y muchas más, Santander apoya proyectos e iniciativas de la Fórmula 1 que permiten avanzar a la sociedad y mejorar aspectos tan importantes en nuestra vida como la seguridad laboral.

Source: Fórmula 1

Diseño web GrupoUnetcom | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos |