Ponga un Marcelo en su vida

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Marcelo va enseñando la sonrisa hasta en las peores circunstancias porque ha hecho de la alegría una forma de vivir. Dicen en el vestuario que detrás de esa sonrisa hay un hombre más trascendente, más reflexivo y profundo de lo que aparenta cuando aparece ante las cámaras. Eso no quita para que intente siempre buscar el lado positivo de casi todo. Es a quien busca Ronaldo para celebrar sus goles de una manera original; es el que en Twitter animó a Jesé en sus peores momentos llamándole «mini bichito». Ayer aseguró que Di María es uno de sus grandes amigos en el mundo del fútbol y fue de los que enseguida elogiaron a Keylor Navas en uno de los primeros encuentros de la temporada. Además, es de los que elige la música. Sabe mejor que nadie que no hay nada como un vestuario unido para afrontar las temporadas y sus momentos decisivos, como el que llega ahora.

Hoy recibe al PSG, el domingo juega en el Sánchez Pizjuán y el 21 de noviembre se mide en casa frente al Barcelona. No va la temporada en ello, pero sí el ánimo y parte de la credibilidad del proyecto. «El del PSG será un partido muy duro contra un grandísimo equipo que cuenta con jugadores de gran calidad. Sin duda, es un partido muy grande. Es como si fuera una final más, un encuentro clave», dijo ayer el brasileño. Marcelo llegó hace ya 9 años al Real Madrid, con el pelo casi rapado y con cara de niño. Hoy, melenudo y como segundo capitán, sabe que el ambiente del vestuario y lo que venga de fuera dependen de lo que suceda en este tramo de tres partidos.

Cristiano Ronaldo ha jugado todos los minutos esta temporada; detrás de él, Keylor Navas, el portero que faltó contra Las Palmas y Marcelo, que como Keylor, sólo se ha perdido 90 minutos. Sin un recambio fijo, es una pieza fundamental en la máquina que está construyendo Rafa Benítez. «Es un jugador ofensivo, que contribuye muchísimo a nuestro ataque. Le da muchas cosas positivas al equipo. Además, es muy ofensivo, desequilibra y va hacia arriba. Da mucho. Trabajamos con él para ajustar los aspectos defensivos», explicó el entrenador, que no ve manera de darle descanso y menos en los días importantes.

Con él en el campo, el equipo tiene capacidad de sorpresa y profundidad. Marcelo aporta algo de desorden. A veces a su equipo, ahora al rival. Y, aunque siempre ha sido importante, esta temporada su papel es estructural en el funcionamiento general. Y no es fácil para un futbolista que ocupa la banda. En la Liga, sólo Trashorras, del Rayo, ha dado más pases que él. En un equipo con Modric, Kroos y Casemiro, ser el que más veces toca la pelota tiene mucho valor.

«¿Crees que eres el mejor lateral izquierdo del mundo?», le preguntaron ayer. «No», contestó sin decir nada más. «¿Qué te parece lo de los disfraces del Barcelona?». «Mañana tenemos un partido importante», volvió a responder, sin querer más polémica, ni crear más ruido. Ha aprendido donde se puede ser frívolo y donde hay que mantener la calma. Esa madurez se nota en la forma de jugar. Es el futbolista del Madrid que más centros al área hace, una aportación imprescindible en ataque, pero también es el que más balones recupera. «Yo creo que sí es uno de los mejores laterales del mundo», dijo Benítez.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Jesé y Cristiano Ronaldo.

PSG: Trapp; Aurier, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Di María, Ibrahimovic y Cavani.

Árbitro: Marc Clattenburg (Ing).

Estadio: Santiago Bernabéu (20:45)

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear |