Márquez: "Mi mentalidad puede ser un punto fuerte o también débil"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) reconoció en el circuito de Phillip Island que su mentalidad a la hora de afrontar las carreras «puede ser un punto fuerte como fue en 2013 o un punto débil» como le pasa este año.

«Al final tienes que tener la experiencia y la mentalidad, pues seguramente sin esta mentalidad podría ser más regular, pero no conseguiría tantas victorias y no podría conseguir tantos puntos, así que tengo que encontrar el compromiso, a ver si este invierno lo encuentro», recalcó Márquez.

No obstante, el piloto de Repsol Honda explicó que más que un cambio de mentalidad de pensar siempre en ganar lo que debe seguir es un proceso. «Al final el año pasado llegaba con la mentalidad de llegar al fin de semana y ganar, y ahora es llegar y pensar en el podio, intentar estar en el podio. Es la situación que tenemos y quizás si la experiencia de este año la hubiese tenido antes, hubiese estado antes más cerca de los líderes».

Ese cambio de mentalidad le sirvió en Japón. «Claro que acabé a diecisiete segundos del líder, pero en Japón funcionó y no gusta, pero depende de la mentalidad, porque seguramente con esta mentalidad sí que quizás alguna caída la hubiese salvado», admitió.

En cuanto a los aspirantes al título y al ser preguntado sobre la precisión del español Jorge Lorenzo aseguró: «De los que he conocido desde 125 c.c. a MotoGP, es el más preciso con diferencia, quizás Valentino es el segundo, que también es muy preciso, y quizás la moto les puede ayudar, por el estilo de conducción de la Yamaha, pero sí que Lorenzo es muy preciso y sólo hay que verle vuelta a vuelta en un entrenamiento y ver que varía una décima o dos y esto es por la precisión que tiene».

«Lorenzo, lo mejor que tiene es la precisión, irá más rápido o más lento, pero si se pone en un tiempo quiere decir que puede hacer varias vueltas y esto es muy importante, quizás Valentino es el experto en sacar jugo a todas las situaciones y en usar esa experiencia de más de veinte años», explicó el piloto de Repsol sobre los puntos fuertes de los dos aspirantes al título mundial de 2015.

Source: Motociclismo

Diseño web GrupoUnetcom | credito capital privado | tendencias de moda | | | | maniquis |