Luis Enrique: "Soy partidario de jugar a un partido todas las eliminatorias"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes en la previa del partido contra el Villanovense, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que es «partidario» de jugar a un partido todas las eliminatorias de la Copa para poder aligerar el calendario, ya que España es el único país de las grandes ligas de Europa que sigue haciendo una eliminatoria a doble partido en su copa doméstica.

«Para aligerar el calendario sería fantástico el doble partido. A mí personalmente me gustaría que fueran a un partido todas las eliminatorias», declaró el técnico blaugrana en rueda de prensa.

En referencia al primer partido de esta Copa del Rey, el asturiano comentó que están en las mismas condiciones que el año pasado, ya que volverán a enfrentarse a un Segunda B. «Esperamos que se nos dé bien, el primer partido es contra un Segunda B que presenta las mismas dificultades que el año pasado. Esta vez es contra el Villanovense, ante el que pensamos en hacer un buen partido e intentar ganar», avisó.

De todos modos, Luis Enrique mostró su descontento con las normas sobre la obligación de tener siete jugadores del primer equipo en el terreno de juego. «Estamos limitados, solo podemos contar con un número de jugadores del filial, tiene que haber siete del primer equipo en el campo en todo momento y debemos cumplir esa norma. Me hubiera gustado dar descanso a más jugadores, pero tenemos que aceptar la norma», alegó.

«Kaptoum es un interior de calidad con estilo Bara para jugar entre líneas con muy buen trato de balón. Aitor es zurdo y puede jugar en las dos bandas. Me les llevo para poder utilizarles y dar descanso a jugadores que crea oportuno», comentó el técnico sobre dos de los cuatro jugadores del filial que viajarán a Villanueva de la Serena con el primer equipo –Kaptoum, Aitor, Samper y Gumbau–.

Sobre la recuperación de Andrés Iniesta, el técnico aseguró que no arriesgaran con el manchego «ni con nadie». «Está ya en la última fase de adaptación y recuperación pero prevalece lo que siente el jugador, que es particular. Hasta que Andrés no diga que se siente al cien por cien no le incorporaremos a la lista», explicó.

Ep

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos |