Lorenzo: "Rossi ha sido muy pillo y yo, un ingenuo"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

Se acerca peligrosamente el final de temporada y hay tanto en juego que cualquier detalle puede ser aprovechado para sacar ventaja. Eso es lo que le dice la experiencia a Rossi, que se puso al rebufo de Lorenzo para mejorar su ritmo y quedarse a sólo 81 milésimas de la “pole position”. Al menos, Jorge está convencido de ello, de que sacó ventaja tanto de coger su rueda como de tener acceso a los datos de su telemetría: “La rueda que le he dado le ha ayudado. Él ha sido muy pillo y yo muy ingenuo. Este año en la estrategia no estamos acertando y en eso Valentino es bueno”, explicaba el español, insatisfecho a pesar de su cuarta “pole” del curso pulverizando el récord de la pista japonesa. “La culpa no es de él. El error es mío así. Juega sus cartas lo mejor que puede. La vuelta detrás de mí le ayudó, porque descubrió lo que le faltaba en algunas curvas para ir mejor. Debería haber hecho algo diferente para que Valentino no hiciera ese tiempo y que se quedase en segunda línea. Es una lección para el futuro”, continuaba Jorge.

“En la guerra psicológica ha ganado Rossi, pero Lorenzo sigue por delante”, mediaba Márquez, otro que sabe perfectamente la superioridad del italiano en los intangibles que rodean las carreras. Valentino escuchó las palabras de sus rivales y contestó con una sonrisa, de pícaro precisamente, feliz porque justo cuando la jornada del sábado de acababa se vio más cerca de luchar por la victoria en Motegi. “Nos estamos jugando el Mundial y estas cosas suceden en la Q2, donde hay que ir rápido y tener los ojos abiertos. Igual que yo miro su telemetría, él tiene acceso a la mía. Funciona así desde 2009. Lo que sucede es que cuando estoy más cerca sufre más. Mi intención es incomodarle y que no haga la carrera que quiere, porque si tiene medio segundo es sencillamente imbatible”.

Esta vez todos quieren una carrera en seco, o al menos así lo asegura “Il dottore”. Sería una pena que viniera la lluvia, porque todos tendríamos que empezar otra vez de cero”, explicaba. Se siente fuerte en seco, aunque las previsiones se empeñan en anunciar lluvia fuerte durante la noche y pista mojada desde bien temprano (hora japonesa). Si los paraguas no se abrieran los aficionados podrían vivir el primer mano a mano en pista de los dos candidatos a suceder en el trono de MotoGP a Márquez. Hasta ahora han luchado desde la distancia, porque cuando uno ha ganado el otro no ha tenido el ritmo para discutirle el dominio. Sólo en una de las 14 carreras han entrado en meta con menos de un segundo de diferencia: fue en Montmeló (0,8), pero no hubo batalla, fue el resultado de que Lorenzo iba administrando su ventaja en cabeza. En el resto de carreras, la distancia entre ambos al llegar a la bandera a cuadros ha oscilado entre los 2,7 segundos de Qatar o Aragón y los 11,5 de Jerez por ejemplo. Queda por ver una carrera decidida por milésimas, como la “pole” de este sábado. ¿Será mañana en Motegi?

Horario de las carreras (domingo 11, MovistarTV)

Moto3. 04:00 h.

Moto2. 05:20 h.

MotoGP. 07:00 h

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | posicionar web | | | credito capital privado | tendencias de moda | |